Con Bárbara Riveros y Javier Gómez Noya a la cabeza, el Ironman de Pucón confirma a sus figuras

PUCON: Herbalife IRONMAN 70.3 Pucon 2019
Bárbara Riveros, festejando en la edición de 2019. FOTO: AGENCIAUNO

El tradicional evento anunció la lista de competidores de esta nueva edición, donde el medallista de plata en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial es la gran estrella. En tanto, la deportista se presenta en Chile después de su actuación en Tokio.



Después de suspenderse este año por la pandemia, el Ironman 70.3 de Pucón volverá a realizarse bajo un estricto plan sanitario. La fecha está programada para el 9 de enero y contará con un cartel de figuras muy importantes. Hace algunos días, el director del evento, Guido Cornejo, anunció en El Deportivo la presencia del cinco veces campeón mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2012, el español Javier Gómez Noya.

En ese momento, Bárbara Riveros no había confirmado su presencia, lo que se produjo ayer, mediante un anuncio en su cuenta de Instagram, en la que también explicó las razones de su demora en ratificar su participación en la cita organizada por el Club Deportivo Universidad Católica.

“¡Estoy feliz! Y les quería compartir mi alegría contándoles que voy a mi querido país. Les confirmo que voy al 70.3 de Pucón!!! Uds. saben que mis objetivos deportivos han cambiado luego de mi participación en Tokio (dedicada ahora a las distancias largas) para seguir en lo más alto del triatlón y así representar de gran manera al país junto a mi bandera chilena. Por lo mismo, junto a mi equipo técnico, teníamos dudas respecto a mi participación en Pucón, si eso afectaría mi etapa de preparación y entrenamiento, pero hemos decidido competir allá, principalmente por lo que genera en mí poder estar junto a uds., y en ese bello paisaje. La parte mental, anímica es importante, no hay que descuidarla, y siento que estar en Chile, en mi querido Pucón (ir a ver cómo va la construcción de nuestra piscina que tanto anhelamos), será muy beneficioso para mí en este período en el que estoy. Ya, eso les quería contar. Así que ahora, a disfrutar! Nos vemos. Les mando un gran abrazo a todas y todos”, publicó la deportista.

Quien no estará compitiendo es Diego Moya, quien decidió restarse, debido a que está enfocado a la distancia olímpica y su apuesta es preparse para el ciclo que contempla los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos de París 2024, según explican desde la organización. Y como la prueba presenta un recorrido mucho más extenso, se desvía de la planificación. De todos modos, está previsto que participe en actividades anexas a la cita.

Entre los demás participantes, destacan los brasileños Santiago Ascenço, Reinaldo Collucci, Igor Amorelli y Danilo Melo y el argentino Luciano Taccone, mientras que por Chile se presentarán Felipe van de Wyngard, Gaspar Riveros, Martín Baeza, Vincent Trewhela, Jorge Salazar, Nicolás Sáez, Martín Ulloa y José Pablo Salazar. En damas, además de Bárbara Riveros, resaltan Macarena y Catalina Salazar, Pamela Tastets y Valentia Carvallo, además de la brasileña Luisa Baptista y la transandina Romina Palacio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.