Con un irregular Mito Pereira: Joaquín Niemann se estanca y sale del top 20 en el LIV Golf de Hong Kong

Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada en el LIV Golf de Hong Kong. Foto: REUTERS/Raquel Cunha.

El oriundo de Talagante se posicionó t23 y este este domingo saldrá con una tarjeta de -5, ubicándose a 10 golpes del puntero, el mexicano Abraham Ancer. El de Pirque, en tanto, marcha en el puesto 48, con +2 en su papeleta.



Joaquín Niemann pierde su chapa de favorito y se aleja de la cima en Hong Kong. El golfista nacional llegó como el campeón de dos de los tres certámenes del LIV que se han desarrollado en la temporada, sin embargo, no pudo consolidarse en la parte alta de la clasificación y este domingo saldrá con una tarjeta de -5, ubicándose en el puesto 23.

El talagantino inició la segunda jornada en la pelea, con un balance de -3 y un t18. Por ende, lo realizado durante el sábado sería crucial para sus aspiraciones.

El chileno no arrancó de la mejor forma en el Hong Kong Golf Club, recinto ubicado en Sheung Shui, y tuvo un bogey en el tercer hoyo. Se recuperó en el cuarto con un birdie, pero instantáneamente sufrió con castigos en el sexto y séptimo.

Niemann logró recuperar ventaja en el territorio autónomo asiático gracias a dos birdies (8 y 15) y un espectacular eagle (13). El nacional volvió a sorprender con un águila, tal como lo hizo en la jornada del viernes. Lamentablemente, su gran acierto no fue suficiente para posicionarse en la pelea y ahora se encuentra a diez palos del puntero, el mexicano Abraham Ancer (-15), ganador del oro panamericano en Santiago 2023.

Más abajo se encuentra Mito Pereira, que saltó al fairway con un -1 en su papeleta. El oriundo de Pirque no tuvo un gran desempeño y finalizó la jornada sabatina con un +3, por lo que arrancará este domingo con un +2, posicionándose en el lugar 48.

El chileno continúa buscando su mejor versión este 2024, en una temporada donde no ha logrado terminar dentro del t30 en ninguna de las fechas del LIV que se han disputado. Fue 44 en Mayakoba, 49 en Las Vegas y 32 en Jeddah. El pircano vive un presente totalmente diferente al de Niemann, quien, a pesar del no tan vistoso desempeño en Hong Kong, pasa por el mejor momento de su carrera.

Además de las dos coronas en el circuito árabe, el nacional se adjudicó el Abierto de Australia a fines de diciembre y obtuvo una invitación para formar parte del DP World Tour. Además, recibió ofrecimientos para participar en el Masters de Augusta y en el PGA Championship, dos de los cuatro majors del calendario. Por otro lado, su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 está prácticamente asegurada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.