Con una gran sorpresa: la formación que alista Berizzo en la Roja

Eduardo Berizzo prepara el once titular para enfrentar a Paraguay.
Eduardo Berizzo prepara el once titular para enfrentar a Paraguay. Foto: La Roja.

La zona ofensiva del equipo tendrá las principales novedades en el choque contra Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.



La selección chilena ya se encuentra trabajando a plenitud, preparando los últimos detalles para llevar a cabo su próximo desafío. Este jueves a partir de las 21.30 horas la Roja se enfrentará a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Para este duelo, el conjunto a cargo de Eduardo Berizzo tendrá la obligación de quedarse con los tres puntos para evitar seguir perdiendo terreno en la clasificación. Y para lograrlo, el adiestrador nacional se encuentra preparando una formación que le permita cumplir con este objetivo.

Durante la práctica de este martes comenzaron las pruebas de jugadores para ver quién está en mejores condiciones, pudiendo pelear por un puesto de titular, situación que se definirá tras los trabajos de este miércoles.

Basando su estructura en un 4-3-3, el mismo utilizado en los Juegos Panamericanos por la selección Sub 23 que terminó colgándose la presea de plata, la portería quedó a cargo de Brayan Cortés, tal como lo ha hecho desde el inicio del proceso.

En la zona defensiva no hay mayores novedades, por lo que se espera que el Toto recurra a jugadores que ya le han respondido de buena manera en esta zona. Ellos son Matías Catalán, Gary Mede, Guillermo Maripan y Gabriel Suazo.

En la mitad de la cancha estarán Rodrigo Echeverría, y Erick Pulgar como volantes de corte, dejando el juego creativo a Alexis Sánchez. Una medida que se entiende por el dominio que tiene el atacante del Inter de Milán en el puesto, además de su capacidad para sumarse como referencia en el área en el caso de ser necesario.

Aquí también hay que considerar las bajas de Diego Valdés y Arturo Vidal por lesión, a la que se suma la expulsión de Marcelino Núñez.

Ya en el ataque estará la mayor sorpresa. El tridente ofensivo estará conformado por Víctor Dávila en el sector derecho, Ben Brereton por el costado izquierdo, dejando como centro atacante a Damián Pizarro.

El jugador de Colo Colo se instala allí gracias a su buen presente en el Cacique y por todo lo realizado durante el torneo de los Panamericanos de Santiago 2023.

Considerando todo esto, la Formación que prepara Chile es la siguiente: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Alexis Sánchez; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton.

El duelo entre Chile y Paraguay está programado para este jueves 16 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.