Copa Libertadores Femenina: Santiago Morning golea al modesto Deportivo Lara y confirma su paso a cuartos

Santiago Morning Femenino goleó 7-0 a Deportiva Lara en la Copa Libertadores Femenina. FOTO: @LibertadoresFEM.

El equipo chileno venció por 7-0 a las venezolanas que vieron la expulsión de su portera titular antes de los 5 minutos. La figura del subcampeón chileno fue Mary Valencia, autora de los últimos tres goles. Por el mismo Grupo D, América de Cali remató primero tras vencer a Alianza Lima.



El equipo de Santiago Morning no pasó sobresaltos en la tercera fecha grupal de la Copa Libertadores Femenina. Del subcampeón chileno avanzó a los cuartos de final del torneo como segundo del Grupo D, tras un expresivo 7-0 sobre el modesto equipo venezolano de Deportivo Lara.

Una jornada que comenzó con malas noticias para el equipo llanero. Antes de los cinco minutos, su potera titular Nohelis Coronel vio la tarjeta roja tras una falta fuera del área.

Entonces, las chilenas adelantaron las líneas y lograron la apertura del marcador con un gol de Valentina Navarrete, a los 14′, quien no tuvo problemas para derrotar a la arquera suplente Katherine Oñate.

Pese a la superioridad numérica y en el juego, las Bohemias solo cimentaron la goleada en el final de la primera parte. A los 39 minutos, Nicole Fajre aumentó las cifras con un remate preciso desde fuera del área.

Con el resultado a su favor, el equipo que dirige Milenko Valenzuela un poco más y anotó dos goles antes del entretiempo, obra de la misma Navarrete y de Diana Celis.

Marcador abultado

A pesar de la goleada ya confirmada, las chilenas no bajaron la intensidad ante un equipo que era claramente inferior al ritmo de las Bohemias.

Entonces comenzó el momento de la chilena-colombiana Mary Valencia, quien ingresó desde la banca. La jugadora del cuadro nacional puso el 5-0, a los 52 minutos. Diez minutos más tarde, logró el segundo de su cuenta personal para el 6-0.

A once minutos del final, la misma delantera cerró el 7-0 definitivo. Incluso, en el final del encuentro, la arquera colombiana Katherine Tapia tapó un penal.

Con este triunfo, Santiago Morning avanzó a los cuartos del final del torneo como segunda del Grupo D, luego de que las líderes de América de Cali vencieran 2-1 a Alianza Lima.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.