Fútbol femenino: Santiago Morning vence a Colo Colo y se queda con el segundo cupo para la Copa Libertadores

Santiago Morning venció 2-1 a Colo Colo y clasificó a la Copa Libertadores Femenina.

El cuadro bohemio venció 2-1 a las albas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, tras jugar casi una hora con 10 futbolistas. Un triunfo que le permite quedarse con el cupo de Chile 2 para el torneo internacional que se disputará en Ecuador, entre el 13 y 28 de octubre próximos.



Tal como ocurrió en la versión pasada, Universidad de Chile y Santiago Morning serán los equipos que representen al fútbol nacional en la Copa Libertadores de América Femenina.

El cuadro bohemio logró el segundo cupo para el torneo nacional tras vencer 2-1 a Colo Colo en La Calera, duelo que definió la plaza de Chile 2 para la competencia que se efectuará entre el 13 y 28 de octubre próximos, en Ecuador.

Un enfrentamiento que no estuvo exento de espectacularidad, ya que las vencedoras debieron jugar gran parte del encuentro con diez jugadoras. Rosario Balmaceda abrió la cuenta para el equipo microbusero, antes del cuarto de hora juego.

Sin embargo, la misma jugadora dejó a su escuadra con 10 futbolistas tras recibir la tarjeta roja antes de la media hora, tras una evidente falta sobre la colocolina Javiera Grez.

Esta última jugadora también fue protagonista, ya que fue la encargada de igualar las cifras para las albas pasada la media hora del partido disputado en el estadio Nicolás Chahuán.

Sin embargo, pese a la ventaja numérica de más de una hora, las futbolistas del Cacique fueron incapaces de traducir esa superioridad en goles.

Al contrario, fue el Morning el que estuvo más preciso, ya que logró el triunfo final en el último minuto reglamentario, gracias a la conquista de Fabiana Vallejos.

Con esta nueva derrota, Colo Colo alargó a cuatro años su racha sin lograr avanzar a la fase final del torneo continental, en el cual no compiten desde la temporada 2019.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.