Corinthians gana la Copa Libertadores femenina 2021

El plantel de Corinthians celebra con el trofeo de la Libertadores. FOTO: AP/Natacha Pisarenko

El Timao se coronó al derrotar este domingo por 2-0 a las colombianas de Independiente Santa Fe, en Montevideo.



Las brasileñas de Corinthians se quedaron con la Copa Libertadores femenina de 2021, al derrotar este domingo por 2-0 en la final a las colombianas de Independiente Santa Fe, en Montevideo.

Adriana, a los 9 minutos, y Gabi Portilho, a los 41′, marcaron los dos goles que coronaron al Timao en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya. Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo brasileño.

En una noche de calor agobiante, el partido tuvo un trámite bastante parejo, con varias chances malogradas por Santa Fe, en tanto Corinthians fue premiado por su efectividad. Si bien las Leonas sorprendieron al apropiarse de la iniciativa en gran parte del encuentro, con mayor posesión del balón, las jugadoras del conjunto paulista hicieron valer la fama de su feroz delantera.

Contando los dos tantos de la final, las dirigidas por Arthur Elías marcaron 24 goles en los seis partidos del certamen.

Una de las fotos del partido tuvo lugar al comienzo del encuentro, por razones extradeportivas. Antes del pitazo inicial, durante el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, las jugadoras y el equipo técnico de Corinthians aguardó arrodillado y con el puño en alto, en contra del racismo.

El gesto tuvo lugar tras el episodio denunciado por el equipo en la semifinal contra Nacional de Montevideo, tras la cual acusaron a una de las jugadoras uruguayas de haber emitido en la cancha un insulto racista contra una de sus futbolistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.