Vidal y el Inter bajan al puntero y único invicto de Italia

Arturo Vidal marca al zaguero Koulibaly, del Napoli. FOTO: REUTERS/Daniele Mascolo

En un partidazo, el cuadro lombardo superó por 3-2 al Napoli, que llegó al partido como el único elenco sin derrotas en la liga transalpina. Tras su expulsión ante Ecuador, el seleccionado chileno ingresó en el segundo tiempo.


En el partido más atractivo de la fecha 13 de la Serie A, el Inter bajó al líder y único invicto del torneo: el Napoli. Sin Alexis Sánchez, tras salir lesionado del partido de la Selección ante Ecuador, y con un Arturo Vidal que ingresó en el segundo tiempo, el cuadro lombardo se impuso por 3-2 y arremete.

Con la derrota del Milan con la Fiorentina, este sábado, el Napoli de Luciano Spalletti llegó al Giuseppe Meazza como el único sin derrotas del Calcio y con la opción de arrancarse en el liderato. Los napolitanos, que usaron una camiseta en homenaje a Diego Armando Maradona (el próximo jueves se cumple un año desde su deceso), comenzaron en ventaja con el gol del polaco Piotr Zielinski, en los 17′, mediante un remate desde la media luna que batió a Samir Handanovic.

Para fortuna del campeón vigente, remontaron antes del descanso. En los 24′, se sanciona un penal por mano del zaguero Koulibaly. La pena máxima es ejecutada por el turco Hakan Calhanoglu y vence al colombiano Ospina. Empate a uno en el minuto 25. El equipo nerazzurri fue mejorando a medida que avanzaba el partido y sobre el cierre del primer tiempo encontró la ventaja. En los 44′, Ivan Perisic conecta de cabeza en el primer palo y Ospina rechaza desde dentro del arco. El reloj del árbitro marca que el balón cruzó la línea de meta para validar el 2-1. Resultado completamente incierto.

Mientras Vidal y compañía hacían el calentamiento, el Inter estiró las diferencias. En los 61′, Lautaro Martínez convierte con un remate bajo cruzado. Un gol especial para el transandino porque acababa con una larga racha sin convertir. Después del 3-1, Inzaghi hizo cambios y uno de ellos fue el ingreso del seleccionado nacional, en reemplazo de Calhanoglu, para reforzar el mediocampo. El King fue amonestado por una falta 10 minutos después de su entrada.

Para ponerle más suspenso al epílogo, el belga Dries Mertens anota otro golazo (78′), con un remate de distancia que hizo inútil la estirada de Handanovic. El empate rondó el área interista. De hecho, el meta esloveno sacó una pelota notable a un cabezazo en los descuentos. El Inter aguantó en el final y terminó celebrando. Con la victoria, están en el tercer lugar de la liga con 28 puntos, a cuatro de Napoli y Milan, los punteros.

El miércoles, una final

A mitad de semana, el Inter tiene un partido clave de cara a su supervivencia en la Champions League. Este miércoles, recibe al Shakhtar Donetsk por la quinta jornada de la fase grupal (14.45 horas de Chile). El club lombardo es segundo del grupo D con siete puntos, a dos del Real Madrid, y una victoria lo dejaría muy cerca de los octavos de final, algo que no han podido lograr desde que retornaron a la competición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.