Siempre titular: Bologna de Medel cae con Venezia y pierde terreno en la Serie A italiana

Gary Medel jugó los 90 minutos en la derrota de Bologna ante Venezia.

El equipo emiliano cayó por la cuenta mínima ante el elenco de Veneto y se estancó en el noveno puesto de la clasificación. El zaguero chileno, quien jugó los dos partidos con la Roja, fue titular y jugó los 90 minutos.



Bologna no puede despegar de manera definitiva. Después de dos victorias consecutivas, el equipo emiliano cedió terreno tras caer como local por la cuenta mínima ante Venezia, cuadro recién ascendido que busca escapar de la zona de descenso.

Eso sí, quien no falla en la titularidad es el chileno Gary Medel. Después de una temporada pasada con muy pocos partidos, el zaguero chileno se consolida como pieza clave en el esquema del técnico serbio Sinisa Mihajlovic.

No importaron los dos partidos que jugó con la selección chilena, tampoco el largo viaje hasta Europa. El Pitbull fue titular en el partido ante los Leones Alados, pero nada pudo hacer para evitar la estrepitosa derrota en un recinto que era casi inexpugnable, ya que el rossoblú ha logrado 13 de los 18 puntos que tiene en el estadio Renato Dall’Ara.

El único tanto del duelo lo marcó el nigeriano David Okereke, a los 61 minutos, para continuar el despegue de los venecianos que llegaban de ganar 3-2 a la Roma de José Mourinho.

Tras esta nueva derrota, Bologna se mantuvo en el noveno puesto de la tabla de Serie A, posición que podría perder cuando mañana se enfrenten el Hellas Verona contra Empoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.