Fútbol femenino: Azules se imponen con propiedad y una expresiva goleada en el Clásico Universitario

Las jugadoras de Universidad de Chile vencieron con un expresivo 4-0 a la UC en el Clásico Universitario. FOTO: AGENCIAUNO

La U goleó 4-0 a las cruzadas con goles de Rebeca Fernández (42’), Yessenia López (47’), Bárbara Sánchez (49’) y Daniela Zamora (62’). El equipo de Carlos Véliz inicia así de manera brillante el Grupo A de la competición, el que decidirá a las campeonas, título que defienden las azules.



El Clásico Universitario femenino fue el duelo que, en rigor, inició esta nueva etapa del Estadio Nacional. Un encuentro preliminar de la versión masculina, en el que las jugadoras de la U fueron ampliamente superiores tras imponerse por una vistosa goleada de 4-0 ante la UC.

Porque el dominio de las azules fue apabullante. En el inicio del grupo de arriba, en el que se parte el torneo, el cuadro de la U demostró que es el firme candidato para llevarse el título, tal como lo hiciera en la temporada anterior.

Sin embargo, las dirigidas de Carlos Véliz recién pudieron encontrar la apertura del marcador cuando el partido terminaba en su primera fracción. A los 42 minutos, un tanto de la paraguaya Rebeca Fernández puso justicia a lo que ocurría en Ñuñoa.

Llega la goleada

Pero el tiempo complementario le dio más equilibrio al resultado, con un equipo azul amplio dominador frente al pobre desempeño de las jugadoras de la franja.

No más comenzaba el duelo en la segunda etapa, cuando Yessenia López anotó uno de los mejores goles de la jornada. Tomó la pelota desde su campo, eludió rivales; y tras una pared con Fernández, remató con seguridad para el 2-0.

Un tanto que desmoralizó al conjunto católico. Sobre todo, cuando la venezolana Bárbara Sánchez despachó otro golazo un par de minutos más tarde, con un potente disparo desde el borde del área, producto de una gran jugada colectiva de las azules.

“¡Debemos tener vergüenza deportiva, no pueden hacernos más goles!… ¡Estamos bajoneados, no podemos bajar los brazos, vamos con todo!”, decía Ronnie Radonich, técnico de la UC, para arengar a sus jugadoras.

De poco sirvió, porque Daniela Zamora anotó la cuarta cifra a los 62 minutos para cerrar el resultado en la previa del enfrentamiento de los hombres. Un resultado muy parecido al de abril pasado, cuando las azules ganaron 5-0 a este mismo rival.

“Estoy muy contenta por el resultado. Se siente el ambiente, nosotros sentimos ese apoyo de los hinchas, es maravilloso. Este era un partido especial, porque volvíamos al Nacional y nada mejor que hacerlo con este triunfo”, dijo Fernández tras el partido.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.