La U golea a la UC en San Carlos en el clásico universitario del fútbol femenino

Natalia Campos celebra su gol de penal ante la UC.
Natalia Campos celebra su gol de penal ante la UC. Foto: Prensa U. de Chile

Universidad de Chile se impuso con comodidad por 5-0 ante Universidad Católica en el torneo. Las azules siguen a la caza de Santiago Morning, que tiene tres puntos más en la tabla, pero un partido extra.



Universidad de Chile goleó a la UC en el clásico universitario del fútbol femenino. El duelo, llevado a cabo en San Carlos de Apoquindo, terminó con un marcador de 5-0 a favor de las azules.

Un marcador expresivo que refleja el momento de ambos equipos, dado que la U está en la segunda ubicación del Campeonato, con 15 puntos en cinco partidos, pero un duelo menos que Santiago Morning. Las cruzadas, por su parte, están últimas, con dos unidades.

Las dirigidas por Carlos Véliz demostraron su poderío pasado el cuarto de hora. En el arranque, la escuadra franjeada intentó bloquear los embates laicos, sin embargo, a los 17′, Sonya Keefe marcó el 1-0. De ahí en más, todo fue en favor de las vencedoras. El marcador no fue tan abultado como el del año pasado, cuando las azules golearon por 10-0 a las cruzadas, pero sigue exponiendo la diferencia de plantillas.

El primer tiempo terminó con un tres a cero para la U. Valentina Díaz y un autogol de Consuelo Martin sentenciaron a la UC. En la previa, Ronnie Radonich, técnico de Universidad Católica, había planteado un esquema ultra defensivo que a todas luces no dio resultado. Los dos tantos de la segunda fracción fueron obra de Yessenia Huenteo y la arquera Natalia Campos, quien marcó vía penal el quinto y definitivo tanto, ante su ex equipo.

La U tiene un partido pendiente frente a Colo Colo en la competencia. De lograr superar a las albas, podrían ser lideres junto a Santiago Morning, que también presenta campaña perfecta hasta el momento. El próximo desafío para las jugadoras de Véliz será visitar a Deportes Antofagasta, mientras que las cruzadas reciben a Deportes La Serena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.