Tiane Endler y el Olympique de Lyon están en la final de la Champions League

Las jugadoras del Lyon, entre ellas Tiane Endler, festejan el paso a la final. FOTO: REUTERS

El equipo de la arquera chilena volvió a derrotar al PSG, ahora por 2-1 (cerrando un global de 5-3), y clasificó a su décima final continental. La capitana de la Roja fue figura en el segundo tiempo. Definirán la corona ante el Barcelona.



Un nuevo hito para la brillante carrera de Christiane Endler. La arquera nacional disputará la final de la Liga de Campeones femenina. Su equipo, el Olympique de Lyon, avanzó a la gran definición eliminando al París Saint-Germain, la otra potencia del fútbol francés. En un Parque de los Príncipes atiborrado, el elenco de la chilena llegó con la ventaja de 3-2 obtenida en la ida, teniendo presente que el factor del gol de visita ya no corre en los torneos UEFA. Volvieron a ganar, esta vez por 2-1, siendo superiores, justificando el triunfo (global de 5-3).

Tiane Endler fue titular, en el retorno a un recinto que ella conoce y en el que brilló. En ese mismo estadio tuvo una jornada soñada en el Mundial de 2019, en el partido de la Roja con Estados Unidos. En esta oportunidad, la ex golera del PSG tuvo más actividad en el segundo tiempo que en el primero. Tuvo atajadas notables, que sirvieron para mantener la ventaja en la serie. Terminó siendo clave.

El duelo se hizo favorable para el Lyon desde temprano. En los 14′, Ada Hegerberg abrió la cuenta. Las pupilas de Sonia Bompastor se crearon las mejores chances del lapso inicial, sin embargo no lograron ampliar la diferencia. A las parisinas se les complicó el panorama además porque su portera, Barbora Votíkova, debió salir lesionada. En los 56′, la misma Hegerberg hizo el 2-0 para las visitantes, de cabeza, sin embargo el tanto fue anulado tras la revisión del VAR, por fuera de juego.

El encuentro pasó de un eventual 2-0 para el Lyon, a un 1-1 del PSG porque, en los 62′, Marie-Antoinette Katoto igualó el marcador, luego de dos tapadas de Endler en su área. El global quedaba 4-3. Las locales se ponían a uno de la prórroga. El PSG atacó más y mejor, transformando a la capitana de la Selección en figura en el complemento. Toda cuota de suspenso instalada se esfumó en los 83′, con el gol de Wendie Renard. La zaguera, capitana del equipo, metió un cabezazo para sellar la clasificación.

De esta manera, el Lyon alcanza su décima final continental, en la que buscará su octavo título en la Champions. Se trata del equipo más ganador del torneo. Por consiguiente, Christiane Endler tendrá su primera final en una copa europea, una posibilidad de oro para ampliar su nutrido palmarés.

La final será disputada ante el Barcelona, que jugará el desenlace de la Champions por segundo año consecutivo (la tercera en cuatro años). A pesar de la derrota de 2-0 con el Wolfsburgo, la goleada de 5-1 en la ida, disputada en el Camp Nou, le permitió a las culés instalarse en la lucha por la corona (global de 5-3). El duelo entre francesas y españolas será el sábado 21 de mayo, en Turín.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.