Carlos Véliz, DT de las campeonas azules: “Este título es mérito absoluto de las jugadoras”

El entrenador de Universidad de Chile, Carlos Véliz, destacó labor de sus jugadoras en el título conseguido. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador de las monarcas, quien termina contrato este mes con la U, aclaró que “en los próximos días seguro tendremos una conversación con la plana mayor del club (…) Vamos a ver si ellos quieren seguir con este proyecto”. Bárbara Sánchez, autora de la primera conquista, dijo entre lágrimas que “nos preparamos todo el año para esto y llevamos a la U a lo más alto”.


La rama femenina de Universidad de Chile logró el ansiado título 2021. Una corona que emocionó a las jugadoras y el cuerpo técnico, quienes no pudieron esconder esa alegría tras levantar esta nueva corona.

Así lo describió el entrenador Carlos Véliz, quien destacó el trabajo d sus dirigidas en este nuevo título para las universitarias tras romper la supremacía de Santiago Morning.

“Estamos muy contentos, era algo que queríamos y luchamos por esto. No es casualidad, esto es producto del trabajo, del respaldo institucional. Las jugadoras creyeron en esto y gracias a Dios logramos el título. Esto es mérito absoluto de nuestras jugadoras”, aseguró el DT a DirecTV.

El entrenador, quien termina contrato este mes con la institución, también habló su futuro: “Ahora me dedicaré a disfrutar. En los próximos días seguro tendremos una conversación con la plana mayor del club y evaluaremos lo que viene el próximo año. Vamos a ver si ellos quieren seguir con este proyecto. Estoy uy cómodo en el club, así que veremos qué pasa”.

La emoción de Sánchez

Una de las más ovacionadas en la entrega de la copa fue la volante venezolana Bárbara Sánchez, autora de un golazo en la apertura del marcador. Entre lágrimas, la volante destacó la importancia de este logro.

“Realmente, esta es una emoción tremenda. Es un sueño ver a toda esta gente que vino a apoyarnos, sobre todo a mi familia que vino a alentarme a pesar de la distancia. Es muy lindo entregarle este título a esta institución, nos preparamos todo el año para esto y llevamos a la U a lo más alto”, dijo la mediapunta.

Asimismo, agregó que “ha sido un trabajo grandioso de comienzo a fin. El entrenador y el cuerpo técnico lo han dado todo por nosotras y supimos devolver todo eso en la cancha con el título. Esto lo que la U se merece. Ojalá que la gente siga apoyando al fútbol femenino”.

En tanto, la capitana Fernanda Pinilla, quien ya levantó el trofeo en 2016, afirmó que “esto es maravilloso, poder estar acá con nuestro público y gente. Ha sido un año difícil, pero pudimos entregar una alegría al club. Estamos contentas por todo el sacrificio que hemos hecho. Estoy muy agradecida por todo lo que ha entregado el fútbol y la U, el hecho de vivir esas dos finales imborrables”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.