Felipe Seymour y la actitud que deben tomar ante la UC: “Una victoria no nos puede relajar”

Felipe Seymour (i) y El director tecnico de Universidad de Chile, Diego Lopez (d), durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2022, entre Universidad de Chile y Cobresal, disputado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El capitán de Universidad de Chile aseguró que el clásico "es un partido muy importante para nosotros", pero agregó "que todos los partidos que quedan, deben jugarse como una final".



Universidad de Chile vive una de sus semanas más alegres en lo que va del año y se nota en el ánimo del plantel. El mismo que durante la mañana de este jueves entrenó en el Estadio Nacional y tuvo una reunión para dialogar de lo que vivirán este sábado y lo que les depara el campeonato.

“Hoy ya se conversaba de las ganas que tenemos que empiece el partido y los jóvenes saben que deben disfrutar de este clásico, pero también deben saber que es un partido muy importante para nosotros y que todos los partidos que quedan deben jugarse como una final”, reveló Felipe Seymour.

Luego agregó que tienen claro que ganarle a Universidad Católica, este sábado a las 15:00 horas, no salvará el semestre ni menos el torneo, porque “lo más importante para nosotros es el partido que viene. Y esa es nuestra mentalidad. Tenemos ocho finales, luego la llave de Copa Chile con la UC, la cual será tremendamente difícil y así cada partido. Pero hoy nos enfocamos, como te dije, solo en el fin de semana, donde jugamos contra un gran equipo”.

Lo que también abordaron los jugadores es que si bien el triunfo ante Cobresal descomprimió el ambiente, fue sólo un pequeño paso en el objetivo de la permanencia en Primera División. “Una victoria siempre es un envión anímico para la confianza y hay que entender el momento que estamos pasando, por lo que una victoria no nos puede relajar. Es solo el camino, porque ahora tenemos un partido súper complicado”, sostuvo el volante.

Una ausencia en el femenino

El clásico universitario tendrá una jornada doble. Porque no sólo los hombres se medirán en Ñuñoa, también lo harán las mujeres en la previa de ese partido.

Por lo mismo, la apertura de puertas del Nacional se hará a las 11:15 horas y al mediodía saltarán a la cancha las escudras femeninas. “Para nosotras es una alegría jugar de preliminar, nos están tomando en cuenta y es lo que queríamos,Además, jugar con público es muy bueno y queremos dar un lindo espectáculo”, confesó Yessenia López.

La dueña de la jineta de las laicas agregó que en esta segunda rueda del torneo “nos jugaremos el todo y todas queremos estar en los primeros puertos” y habló también de la ausencia de la portera Natalia Campos, la cual está lesionada. “Es una baja importante, pero tenemos buenas compañeras en ese puesto”, sentencio.

Finalmente, López habló de la posibilidad de hacer más seguidos estas jornada dobles y concluyó: “Nos gustaría siempre estar de preliminar, pero a veces necesitamos nuestro espacio. Aunque es grandioso jugar en el Nacional y con nuestro publico, que siempre nos apoya”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.