Julio Bascuñán es el árbitro designado para el Clásico Universitario del sábado en el regreso del Nacional

Julio Bascuñán dirigió el Clásico Universitario del 7 de noviembre del año pasado, cuando la UC venció 1-0 a la U. FOTO: AGENCIAUNO

La ANFP designó al único pito que estará en Qatar 2022, aunque solo como miembro del VAR. El juez será secundado por Christian Schiemann y Alejandro Molina como asistentes, además de Héctor Jona será el cuarto árbitro.



La ANFP se inclinó por un árbitro de experiencia para el próximo Clásico Universitario. El organismo rector del fútbol chileno designó a Julio Bascuñán como el juez que impartirá justicia en el próximo duelo entre Universidad de Chile y la Católica, el sábado a las 15:00 horas.

Un partido que, de seguro, tendrá historia. No solo porque se jugará en la cancha, con dos equipos con sus propias tribulaciones: los azules cerca del fondo de la tabla de posiciones y un tetracampeón en plena evolución.

También será el primer evento en la reapertura del Estadio Nacional, el cual tiene autorizado un aforo cercano a los 23 mil espectadores, el mayor número de asistentes a un recinto desde abril pasado, cuando Colo Colo venció a Cobresal por 2-1, con cerca de 30 mil personas en el Monumental.

En esta nueva versión del máximo duelo de las universidades, Bascuñán -el único pito chileno en Qatar 2022, aunque solo como VAR- estará acompañado por Christian Schiemann y Alejandro Molina como asistentes, además de Héctor Jona como cuarto árbitro.

Asimismo, en el VAR fueron seleccionados los árbitros Juan Lara y Carlos Poblete como titulares de la tecnología de apoyo para impartir justicia en el duelo más importante de la vigésima tercera fecha del torneo.

Los otros partidos

En la lucha por continuar su paso hacia el título, Colo Colo visitará el domingo a Unión La Calera, a las 17:30 horas. En ese compromiso, será Piero Maza quien imparta justicia.

La fecha comienza el viernes a las 20:00 horas, cuando Everton reciba en Viña del Mar a La Serena, con el arbitraje de Felipe González. El sábado, Palestino y Curicó Unido jugarán al mediodía en La Cisterna, con Cristian Garay como juez central. El mismo día, después del Clásico Universitario, O’Higgins visitará a Coquimbo Unido, bajo la dirección del pito José Cabero, a las 18:00 horas.

En la jornada del domingo, a las 12:30 horas, Antofagasta recibirá a Ñublense con Roberto Tobar en el arbitraje. A las 15:00, Cobresal y Huachipato con el referí Nicolás Gamboa. A las 20:00, Unión Española y Audax Italiano jugarán con Ángelo Hermosilla como juez.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.