Pablo Milad: “No he dicho que Cagigao no sigue, porque yo tampoco sé si sigo”

Pablo Milad y Francis Cagigao.

Pablo Milad y Francis Cagigao.

El presidente de la ANFP se refirió al futuro del director deportivo de las selecciones nacionales, cuyo contrato vence a fin de año. No descartó la vuelta de los Carabineros al estadio tras los serios incidentes que marcaron el cierre de San Carlos de Apoquindo.



Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió durante esta jornada a una serie de asuntos relacionados a la ANFP y la Federación, en el marco del Congreso del Fútbol que se realiza en Chile.

Uno de esos puntos es la continuidad de Francis Cagigao, director deportivo de la selecciones nacionales. Como se informó desde un comienzo, el español-inglés firmó un contrato de dos años, es decir, el mismo tiempo de duración de la administración del curicano, por lo que en diciembre finalizará su vínculo laboral.

Según el timonel de la asociación, la permanencia del ejecutivo dependerá de si él es reelecto como timonel. “Todos tenemos fecha límite, que es el 31 de diciembre. No hay que pensar en las personas, sino en los proyectos y por eso se hizo este proyecto del fútbol formativo y queremos que los chicos se dediquen más a formarse que a competir”, sostuvo.

“El proyecto va a caminar independientemente de las personas que estén a cargo, pero no he dicho que Cagigao no sigue, porque yo tampoco sé si sigo”, advirtió.

Asimismo, sobre sus posibilidades de una eventual reelección, el exintendente del Maule fue cauto. “Hemos tenido una administración muy complicada y debemos esperar que los clubes decidan. Si me pidan que siga, lo haré feliz”, aseguró.

El mandamás del fútbol chileno explicó la postura que tomó la Conmebol ante la FIFA, en relación a mantener el actual formato de las Eliminatorias, de todos contra todos. “En las reuniones se habló de las clasificatorias que son el sustento económico de las federaciones y con lo ofrecido solo se recibía la mitad de lo que se recauda”, indicó.

“Lo que tienen que entender los seleccionados es que son el soporte para que funcione todo y también son el sustento económico para las generaciones que vienen y eso ese habría roto si había menos partidos”, agregó, en relación a los recursos.

También tuvo palabras para los incidentes ocurridos en la despedida de San Carlos de Apoquindo. “Los vándalos siempre aprovechan estas instancias. Es como ‘último día, nadie se enoja’. Es un hecho puntual, criticable, pero no es una conducta habitual y no la podemos tolerar”, agregó.

Estamos trabajando en un Registro Nacional de Hinchas, acentuando los castigos mediante los tribunales y Estadio Seguro, para duplicar al menos las penas por las malas conductas. Hay hinchas que van directamente a delinquir, a esos hay que alejarlos de los estadios. Hay que diferenciar situaciones, como el hecho eventual del último partido de San Carlos de Apoquindo que fue aprovechado por delincuentes, que prácticamente desmantelaron el estadio”, complementó. Incluso, el timonel no descartó la vuelta de los Carabineros a los reductos deportivos.

“Los hechos lo demandan, pero dependemos de lo que defina la autoridad. Hay gente que ha entrado hasta con tobillera electrónica, no tenemos facultad de prohibirles el acceso”, cerró la cabeza del fútbol chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.