Busca club para seguir en la NFL: Sammis Reyes se desvincula de Washington Commanders

El primer chileno en disputar la NFL oficializó su salida del equipo de la capital.



La desvinculación de Sammis Reyes de Washington Commanders significa un capítulo más de una caótica teleserie que ha vivido el chileno en las últimas semanas. El 16 de agosto se confirmaba que la escuadra de la capital no inscribió al Ala Cerrada para la temporada 2022 de la NFL, producto de una lesión, pese a tener contrato hasta fines de 2023. Un problema en los isquiotibiales dejaba al deportista nacional, junto a Alex Armah, fuera de la lista de 53 jugadores para este año.

De inmediato comenzaron a surgir rumores sobre la partida del maipucino. Y así lo pudo confirmar El Deportivo el 17 de agosto: Reyes quería dejar Washington. Su entorno argumentaba que la lesión del chileno no era tan grave y que estaba en condiciones de disputar la temporada. “Está súper tranquilo y con toda la energía para saber cuál será el próximo paso de su carrera. Es importante mostrar que el panorama que se le avecina es positivo, que seguirá en la NFL y que no es tan trágico como se ha informado en general”, informaban fuentes cercanas al chileno. Al mismo tiempo, daban cuenta de que Sammis “tiene muchos interesados” en contar con sus servicios.

AP Photo/Mark Tenally

Este martes, luego de días de tratativas, se informó oficialmente la desvinculación de Sammis Reyes del equipo de Ron Rivera. De esta forma, el primer chileno en disputar la NFL, algo histórico para el deporte nacional, busca una nueva franquicia para poder afrontar la temporada 2022.

¿Qué viene ahora?

Pero la teleserie todavía está lejos de llegar a su fin. Estas 24 horas son determinantes en el futuro del maipucino y su sueño de jugar esta temporada, esto porque en este periodo de tiempo cualquier club puede reclamar su contrato y sumar a Reyes a sus filas.

De no ocurrir esto y al pasar ese lapso, el ex basquetbolista puede comenzar a negociar con alguna de las otras 31 franquicias presentes en la NFL como jugador libre.

“Sueño con ganar el Super Bowl”

En una entrevista concedida a El Deportivo el 11 de febrero de este año, Sammis Reyes, sin saberlo, predecía parte de lo que estaba por venir en su futuro: “Creo que la temporada que viene cambiará un poco el destino para mí”. Sin embargo, el deportista de 26 años se encargó de dejar muy en claro cuál es su sueño por el que trabaja día a día: “Sueño con ganar el el Super Bowl, con hacer un touchdown, con ganar muchas yardas. Si uno no aspira a hacer cosas, nunca va a lograrlo. Es algo que siempre les digo a mis cercanos. Es trabajo, es tiempo, es reventarse la cabeza y la espalda entrenando”.

¿Qué vendrá en la carrera del chileno? ¿Podrá sumarse a una nueva franquicia de la NFL? ¿Tendrá la oportunidad de cumplir su sueño y seguir haciendo historia para nuestro país? El tiempo lo dirá.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.