Duro golpe para Sammis Reyes: Washington Commanders lo deja fuera del equipo para la temporada por una lesión

Sammis Reyes

Una complicación en los isquiotibiales provoca que el chileno no sea considerado por el equipo de la capital estadounidense. Ahora tiene tres opciones con las cuales podría disputar el curso que comienza en septiembre.



Complicado día para Sammis Reyes en Washington, ya que los Commanders publicaron una actualización en su plantilla, la cual deja al chileno fuera del equipo por una lesión. Con esta noticia sobre la mesa, el de Maipú no podría formar parte de la temporada que inicia en septiembre.

En un escueto comunicado la bomba fue lanzada. Sammis junto a Alex Armah fueron puestos en la lista de reservas y lesionados, quedando fuera del equipo para la temporada. Una noticia que deja al chileno tocado, pero con algunas chances.

Debido a que al Ala Cerrada aún le queda un año de contrato, de momento existen tres opciones que pueden darse. La primera es que Reyes llegue a un acuerdo con el equipo durante la próxima semana y sea liberado de la lista de lesionados. Esto le daría la posibilidad de que cuando esté sano pueda volver a firmar con el equipo más adelante en la temporada.

También, aunque menos probable, es que el equipo lo libere y no tenga contemplada su continuidad. En ese caso podría ser fichado por cualquiera de los otros 31 equipos de la liga, siempre y cuando supere la lesión.

Finalmente la tercera vía es que no se llegue a un acuerdo entre equipo y jugador y este continúe su rehabilitación hasta que este sano, saliendo recién ahí de la lista de reserva de lesionados. Aquello significaría que Sammis no pueda jugar en el equipo durante el año ligero.

La lesión de Sammis

Pese a que las noticias no habían sido positivas en los últimos días, la confirmación de no que será parte del plantel de 53 jugadores es un golpe que no se esperaba. Un realidad lamentable que se explica principalmente por un tirón que sufrió en los isquiotibiales.

Una lesión que según informan en Estados Unidos se habría generado antes del primer partido de pretemporada que tuvieron los Commanders. Fue por eso que en el partido del 13 de agosto ante los Carolina Panthers el chileno vio muy poca acción, participando en solo dos jugadas de los Equipos Especiales. Todas en el primer cuarto.

Y tras el enfrentamiento ante el equipo de Charlotte, la lesión se confirmó. Primero por el propio jugador, quien en redes escribió un post sobre sus molestias físicas: “Vamos a volver más fuerte y lo antes posible! A recuperarse ahora”.

Un mensaje que ahora aparece como la última aparición pública del chileno, ya que incluso no formó parte de los últimos dos entrenamientos de la que aún es su escuadra. De igual forma es necesario recordar que durante la etapa de “off season” el ex básquetbolista estuvo inmerso en un proceso de recuperación de lesiones que sufrió durante la temporada regular 21/22.

Habrá que esperar unos días para ver en qué termina esta historia y cuál será la realidad de Reyes en la liga de fútbol americano más importante del planeta. Por ahora la única certeza es que su segundo año de profesional comenzará en la sala de recuperación, planificando una vuelta pronta, ya sea en Washington o en otro lugar.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.