Nacional

Detienen a prófugo por homicidio de adolescente de 15 años en Plaza de Armas de San Bernardo

El hecho se remonta a marzo de 2024, cuando se produjo una riña en la plaza cívica y el menor de edad terminó con heridas con un arma cortopunzante. Sujeto quedó en prisión preventiva.

Imagen referencial.

Este jueves, un sujeto que se mantenía prófugo por el homicidio de un adolescente de 15 años fue enviado a prisión preventiva por el crimen ocurrido en marzo de 2024 en la Plaza de Armas de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

Las diligencias investigativas estuvieron a cargo de detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo de la PDI, quienes dieron con el paradero del hombre, que se encontraba prófugo desde el 13 de marzo de 2024.

Ese día, en la intersección de las calles O’Higgins con Freire de la referida comuna, se produjo una riña donde un menor de edad fue apuñalado, lo que terminó por cobrarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

El subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Bicrim San Bernardo, señaló que “gracias a las diligencias de la unidad, entre declaraciones de testigos, reconocimiento fotográfico, análisis de los registros de cámaras de seguridad del lugar del hecho, además del análisis de denuncias en contra del imputado por tráfico ilícito de drogas, se estableció su participación en los hechos investigados”.

El sujeto fue detenido en una población de la comuna y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización por homicidio simple en grado de consumado.

El fiscal Daniel Ríos-Karl, detalló que “el imputado Sergio Carreras Heríces fue formalizado luego de que el Juzgado de Garantía de San Bernardo despachara una orden de detención en su contra”.

El acusado “estaba siendo objeto de investigación como autor del delito de homicidio respecto de la víctima menor de edad de iniciales L.A.S.R., hecho ocurrido el 13 de marzo del 2024 al interior de la Plaza de Armas de la comuna de San Bernardo”, agregó el persecutor.

Se determinó un plazo de investigación de 100 días.

Más sobre:PolicialSan BernardoPDIPlaza de ArmasHomicidio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE