Francis Cagigao aconseja a Marcelino Núñez para que triunfe en el Norwich City: “Va a una liga de una intensidad brutal”

Francis Cagigao profundizó en el traspaso de Marcelino Núñez al Norwich.
Francis Cagigao profundizó en el traspaso de Marcelino Núñez al Norwich. Foto: canaries.co.uk.

El director deportivo de la Roja se refirió a las transferencias de los tres jugadores al Viejo Continente. "Van a jugar a un ritmo y a un nivel más alto y de más intensidad", aseguró.



El mercado de pases internacional determinó la suerte de tres jugadores chilenos que ahora tendrán que pelear por un puesto en Europa. Las transferencias de Marcelino Núñez al Norwich, Víctor Méndez al CSKA Moscú y Diego Valencia al Salernitana son vistas con buenos ojos por la Roja.

Así lo considera Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, quien valoró el paso que han dado estos futbolistas al Viejo Continente. “Lógicamente los tres futbolistas, en este caso jóvenes, se marchan a tres ligas europeas potentes como la italiana. La Championship, que quizás sea la segunda división más potente del mundo y la liga rusa”, comenzó señalando.

Para ellos es una gran oportunidad de seguir creciendo, mejorando y progresando, además de ser un gran reto. Ver sobre todo si pueden hacerse un hueco dentro de esos equipos y ser jugadores importantes en esas ligas”, agregó.

“De inicio, lógicamente, lo que tendremos es una situación en la que se tendrán que adaptar y en esta medida no sabemos si lógicamente esto vaya a ser algo que va a ayudar a la Selección de inmediato. Lo que creo es que a medio y largo plazo esto puede ser muy bueno para los futbolistas y para la selección chilena ya que los jugadores van a jugar a un ritmo y a un nivel más alto y de más intensidad”, apuntó.

Luego se dio el tiempo de profundizar en el traspaso de Marcelino Núñez, que ahora defenderá los colores del Norwich, buscando el regreso del club a la Premier League.

Sobre el exjugador cruzado comentó que “se va a encontrar con un equipo recién descendido de la Premier. Un equipo con gran historial. Norwich City, un equipo a dos horas y media de Londres. Un equipo que se puede llamar ascensor en la liga inglesa que ha pasado muchos años en primera división y muchos años también en la segunda”.

Añadió que “es un equipo que tiene un historial de jugar muy bien al fútbol, de tener un muy buen trato de balón. Esto ayuda a Marcelino. Con un técnico que ha trabajado hasta bastante poco en el Aston Villa con buenos resultados”.

“Creo que Marcelino se va a un club con muy buena infraestructura, con instalaciones muy buenas. Se va a encontrar con un equipo señor dentro del fútbol inglés y ahora, lógicamente, Marcelino tendrá mucho trabajo para adaptarse lo más rápido posible a lo que es la intensidad del fútbol británico”, continuó Cagigao.

Además profundizó que el futbolista “es un chico inteligente. Si bien no es nada fácil al principio ir desde Chile o de Sudamérica a una liga que a mi entender es de una intensidad brutal. La Championship, presenta mucha más intensidad incluso que la Premier. Para Marcelino va a ser muy importante el idioma, poder adentrarse dentro de la cultura británica lo antes posible, poder comunicarse con su técnico, el staff, los compañeros de equipo”, apuntó.

“Luego, adaptarse a la intensidad: no solo la agresividad del juego y la permisividad de los árbitros, sino que también a una muy rápida circulación del balón, pero confiamos en que Marcelino lo pueda hacer, porque es un jugador con un nivel técnico alto. Un chico de un gran carácter. Quiere aprender, mejorar y para que se adapte lo antes posible, estos son los retos más importantes para Marcelino”, añadió.

“A la vez, no hay que añadirle demasiada presión en un equipo que está destinado a competir para volver a la Premier. Él va a necesitar esos dos o tres meses para integrarse y adaptarse a su nueva vida”, cerró Francis Cagigao.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.