Presentado como un superhéroe: el CSKA de Moscú oficializa el fichaje de Víctor Méndez

Víctor Méndez fue presentado este jueves como refuerzo del CSKA Moscú.
Víctor Méndez fue presentado este jueves como refuerzo del CSKA Moscú. Foto: @PFC_CSKA/Twitter.

El volante nacional de 22 años firmó un contrato que lo unirá con la escuadra rusa por tres años. Esta será su primera experiencia internacional.



Ya es oficial. EL CSKA de Moscú anunció este jueves el fichaje del volante chileno Víctor Méndez de cara a sus próximos desafíos. El jugador de 22 años que viene de cumplir una gran labor junto a Unión Española se une a la escuadra rusa tras firmar un contrato por tres años donde recibirá cerca de medio millón de dólares por temporada.

El cuadro rojiazul compartió una serie de videos y fotografías del jugador en sus redes sociales. En uno de ellos, Méndez aparece en una animación vistiendo los colores del club y con una bandera chilena que se aprecia como una capa. Todo un superhéroe.

“¡Víctor Méndez es jugador del PFC CSKA! El centrocampista de 22 años firmó un contrato de tres años con los rojiazules con posibilidad de prórroga”, señala el texto que acompaña la publicación.

Anteriormente, jugó para el club chileno Unión Española, así como para la selección chilena, con la cual jugó tres partidos”, añadieron.

Posteriormente el club publicó un nuevo video en el que se puede apreciar el recorrido que realizó el jugador hasta el estadio del equipo donde tendrá la misión de dar muestras de su fútbol.

El talentoso exjugador hispano dejó buenas sensaciones en el fútbol chileno, lo que terminó llamando la atención del club ruso, uno de los más millonarios del país.

En las últimas semanas se había llegado a un acuerdo entre las partes y se encontraba en la capital del país definiendo los últimos detalles, entre ellos los exámenes físicos de rigor, así como la firma.

“Nosotros ya llegamos a un acuerdo con el club ruso por el traspaso de Víctor Méndez. El futbolista está hace algunos días en Rusia para hacerse las pruebas médicas, las cuales salieron positivas. Aceptamos la oferta del club europeo y solo falta sellar el vínculo con Méndez”, señalaban a El Deportivo desde Plaza Chacabuco.

Con este traspaso el cuadro chileno recibiría del cuadro euroasiático una suma de 2,5 millones de dólares por la venta del jugador que debutó en 2017 con los Rojos, teniendo la oportunidad de portar la jineta de capitán. Allí, además, disputó 137 partidos marcando cuatro goles y entregando 14 asistencias.

Uno de los detalles que dificultaba la operación era la manera en la que se llevaría a cabo el traspaso de los dineros hacia Unión Española debido al bloqueo que han tenido las empresas rusas tras la invasión a Ucrania.

Pese a esto, los hispanos confirmaron que no habría problemas para realizar el movimiento de los fondos a través de una empresa socia del consorcio que maneja CSKA, con dirección comercial en otro país.

De esta forma el, CSKA de Moscú volverá a tener en sus filas a un chileno. El último de ellos había sido la presencia del delantero Mark González quien estuvo presente en el club entre 2009 y 2014, alcanzando a sumar un total de 72 partidos a consecuencia de las lesiones que sufrió en ese periodo.

Pese a esto, el exatacante acabó levantando la Copa de Rusia en dos oportunidades (2011 y 2013), la liga nacional en 2013 y la Supercopa de Rusia del mismo año en la que superaron por 3-0 al Zenit de San Petersburgo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.