Flamengo desestima los líos que lo involucran: Pulgar llega a Río para relanzar su carrera junto a Arturo Vidal

Erick Pulgar, volante de la Fiorentina, está cerca de fichar por Flamengo de Brasil.

La directiva carioca pidió antecedentes tras la acusación de una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente en una fiesta que se realizó en el hogar del futbolista. La aparición de la etiqueta #Pulgarnao, que incluso fue trending topic en Brasil, frenó su arribo mientras recopilaban datos. Hoy, el volante aterrizará en Brasil para sumarse a su nuevo club.



Erick Pulgar vuelve a Sudamérica. El volante formado en Antofagasta llegará esta tarde a Río de Janeiro para sumarse a Flamengo, el gigante de Brasil que tiene a Arturo Vidal como una de sus grandes figuras para el presente torneo.

Su arribo, sin embargo, pasó por altos y bajos en la última semana. Hace siete días, el fichaje del volante de la Fiorentina estaba prácticamente hecho. Sin embargo, los últimos incidentes que salpicaron al jugador pusieron en compás de espera la transferencia.

El viernes pasado, la directiva del cuadro carioca tenía más que encaminada la contratación del volante de 28 años. La aparición de una controvertida etiqueta en Twitter, con la descripción de #Pulgarnao (Pulgar no), frenó momentáneamente el interés.

Los hinchas del Mengao, casi 52 millones en Brasil según las últimas encuestas, criticaron fuertemente los últimos incidentes que involucraron al antofagastino, en las que tuvo que responder a una serie de interrogatorios policiales tras la denuncia de una mujer que acusa haber sido agredida sexualmente en su hogar. Incluso, recordaron el accidente de tránsito, con muerte y atropello, en el que se vio envuelto en 2013.

En ese escenario, los dirigentes del Fla se movieron rápidamente para conocer la veracidad de las acusaciones y el grado de culpabilidad del chileno en el último incidente. Una respuesta que, finalmente, resultó positiva para las intenciones del gigante del Maracaná. El Fla desestimó los líos que involucraban al volante chileno. No tuvo participación.

Tras las confirmaciones, la dirigencia del Mengao siguió adelante con las tratativas. Fiorentina no puso trabas para la salida del chileno, todo con la intención de ocupar su plaza de extracomunitario. Por eso las conversaciones entre ambos clubes se hizo más fluida con el pasar de los días. Si bien CSKA Moscú hizo una oferta de 3 millones de dólares por Pulgar, la idea de su entorno siempre fue que juegue en Flamengo, junto con Vidal, para relanzar su carrera con el ejemplo del experimentado mediocampista nacional, quien llegó como estrella a Río de Janeiro.

Así, el cuadro brasileño puso sobre la mesa una suma cercana a los 2,5 millones de dólares por el 80% del pase, cifras que de alguna manera cierran las intenciones de la Fiore que esperan recuperar parte de los US$13,2 millones que invirtieron por el jugador, hace tres temporadas.

Sin embargo, en el seno de la directiva del Fla se mueven con discreción cuando se consulta por la llegada del antofagastino. Así se desprende de las palabras del vicepresidente deportivo del club, Marcos Braz. “Lo que le puedo decir es que Erick Pulgar es un jugador que nos ofreció el representante de Vidal (Fernando Felicevich). Sabemos que es un gran jugador, un futbolista importante de la selección chilena”, dijo el encargado de llevar a Isla y Vidal a Río de Janeiro.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.