Alexis Sánchez no está solo: Erick Pulgar también se convierte en un problema para la Fiorentina

Erick Pulgar con la camiseta del Galatasaray turco, la última que defendió tras su cesión desde la Fiorentina. FOTO: @GalatasaraySK

El club italiano busca una salida para el antofagastino, con la clara misión de ocupar su plaza de extracomunitario. El volante chileno tiene un año más de contrato en la Toscana, pero el cuadro europeo busca una salida definitiva y en ese horizonte asoma la opción de Flamengo. “No hablamos de nombres específicos, es un gran jugador de la selección chilena”, dijo a los medios cariocas Bruno Spindel, director ejecutivo del Fla.



No sólo Alexis Sánchez se ha convertido en un problema para un club italiano, en su caso el Inter de Milán. La situación de Erick Pulgar es seguida atentamente por la Fiorentina, club que busca una salida definitiva del volante antofagastino.

Lo cierto es que la squadra viola no está contento con el rendimiento del jugador que llegó como estrella a la Toscana, hace ya tres años, a cambio de 13,2 millones de dólares, procedente de Bologna.

En el último semestre, el antofagastino partió cedido a préstamo al Galatasaray turco, donde tampoco pudo encontrar la regularidad necesaria para ganarse un puesto. Para colmo, el controvertido caso en el que una mujer acusó ser abusada en la casa del mediocampista tampoco cayó bien en la dirigencia del elenco europeo.

Cupo extracomunitario

De acuerdo con la información de varios medios locales, Pulgar no está en los planes del entrenador Vincenzo Italiano para la próxima temporada y así se lo ha hecho ver al jugador y a la dirección deportiva del club.

Sin embargo, la razón que más urge a la dirección deportiva para lograr la salida del chileno es su cupo de jugador no europeo. Con las plazas cubiertas, la prioridad uno de la secretaría técnica es la contratación del lateral derecho brasileño Dodo, quien pertenece a los registros de Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El zaguero formado en Coritiba, de 23 años de edad, está hace rato en la órbita del equipo violeta, pero la carencia de pasaporte europeo ha impedido su contratación.

¿Destino Brasil?

En ese escenario, el equipo europeo busca una salida definitiva para el chileno Pulgar. El jugador fue ofrecido a Corinthians de Brasil. Sin embargo, la oferta de 1,5 millones de dólares resultó insuficiente para la Fiorentina, que pretende al menos 4 millones para recuperar parte de su inversión.

En la última semana asomó la opción de que el mediocampista firme por Flamengo. La buena relación entre los representantes de Vidal, los mismos del antofagastino, pueden facilitar la llegada del símbolo del recambio de la Generación Dorada.

En medio de los rumores, la dirigencia del Fla debió contestar la veracidad de una posible llegada del jugador chileno. El director ejecutivo Bruno Spindel no entró en detalles, pero destacó la capacidad del futbolista.

“Nosotros evitamos hablar de un nombre específico. Es un gran jugador, de la selección chilena. No puedo hablar más al respecto”, dijo el directivo en la presentación de Arturo Vidal, ante la pregunta de los periodistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.