En Italia insisten en Alexis como un problema: “Es el hombre que bloquea el mercado del Inter”

Alexis Sánchez es el hombre que bloquea el mercado de Inter, dice Corriere della Sera.

El diario italiano Corriere della Sera dedica un extenso perfil del tocopillano. “El chileno de 33 años siempre ha dado en el blanco no solo con sus goles sino también con su fuerte personalidad. La misma que hoy, con un año de contrato y un sueldo de 7 millones anuales, le empuja a rechazar cualquier destino que no sea top”, escribe el periódico, que completa que “así pone en suspenso las operaciones de Marotta (y quizás también la llegada de Dybala)”.



Alexis Sánchez se ha convertido en una piedra en el zapato para Inter de Milán. Al menos así lo entienden los medios locales, siempre atentos a la posible salida del delantero chileno de la disciplina del cuadro lombardo.

El último periódico que se refirió al tema fue el Corriere della Sera, medio de publicación nacional en Italia que explicó las razones de las recurrentes negativas del jugador para salir del club.

“Alexis Sánchez: Inter, el sueldo, Dybala, Julia Roberts, el avión de los 8 millones. ¿Quién es el hombre que bloquea el mercado nerazzurro?”, tituló el rotativo en su edición digital.

Un extenso reportaje, donde repasa cada uno de los capítulos en la vida del delantero chileno. Desde sus inicios en Tocopilla, pasando por su viral foto con Julia Roberts en Manchester, hasta su amor por los perros y el avión privado que le costó 8,5 millones de dólares.

Una cuestión de actitud

Sin embargo, el principal foco es la negativa del Niño Maravilla para marcharse a un desafío futbolístico menor al que hoy cumple en el Giuseppe Meazza. Según la misma publicación, la actitud del jugador ha puesto en jaque las decisiones del director ejecutivo del equipo, Giuseppe Marotta.

“El chileno de 33 años siempre ha dado en el blanco no solo con sus goles sino también con su fuerte personalidad. La misma que hoy, con un año de contrato y un sueldo de 7 millones anuales, le empuja a rechazar cualquier destino que no sea top”, dice el Corriere della Sera.

Asimismo, complementa la información con las posibles conclusiones: “así pone en suspenso las operaciones de Marotta (y quizás también la llegada de Dybala)”.

En el cuerpo de la nota, el Corriere fundamenta cuál es la posible salida para la verdadera encrucijada que se ha vuelto la presencia de Sánchez en Inter, un jugador al cual todavía le resta un año de contrato con la institución.

“Parece evidente que el Inter, para salir del impasse, se verá obligado a concederle una indemnización (hablamos de 4 millones como mínimo)”, advierte en Milán.

De la misma manera, el diario más importante de Italia desliza una crítica a la actitud del chileno, quien solo se integró este miércoles a la pretemporada del club, pese a no contar con partidos de selecciones en junio, tal como el resto del plantel que llegó este mismo 13 de julio.

“Mientras tanto, a Sánchez parece no importarle demasiado: en Instagram, donde presume 14 millones de seguidores, de sus vacaciones en la Toscana publicó primero un ‘Carpe diem’ y luego un video en el que muestra su perfecta forma física. Al menos desde ese punto de vista, quien lo toma se encuentra con un atleta muy ‘en forma’. Pero ¿Cómo seguirá siendo como futbolista?”, agrega el reportaje.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.