Giuseppe Marotta, el ejecutivo de Inter que define el futuro de Sánchez y Vidal: “Con Alexis hay que tener un poco más de paciencia”

Alexis Sánchez fue destacado por la prensa italiana tras su doblete en el triunfo 5-1 del Inter sobre Sampdoria.
Alexis Sánchez se quedará esta temporada en Inter, dice el administrador delegado del club, Giuseppe Marotta. Foto: AP.

El administrador delegado del Inter de Milán habló en exclusiva con El Deportivo. Aseguró que tanto el tocopillano como Arturo Vidal, “se quedan en nuestro plantel. No tenemos ofertas formales por ninguno de los dos”. Asimismo, aclaró la situación del atacante respecto de la selección chilena y su posible convocatoria para la fecha triple.


Giuseppe Marotta, a sus 64 años, debe ser uno de los dirigentes más requeridos del fútbol italiano. Es el administrador delegado del Inter de Milán y por sus despachos pasan todos los movimientos de jugadores de uno de los clubes más grandes de la Serie A y Europa, entre muchas otras cosas. Beppe debe atender cientos de temas por día y uno de esos genera especial interés en este lado del planeta: de alguna forma, el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal está en sus manos.

Este fin de semana, de hecho, comienza una nueva temporada del campeonato italiano, la liga donde compiten los dos máximos referentes del fútbol chileno, quienes no atraviesan su mejor momento individual. Inter de Milán, el equipo donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, inicia la defensa de su título ante Genoa, el sábado en el Meazza.

Sin embargo, el mercado europeo está en plena marcha y no parará hasta el 31 de agosto, cuando cierre el libro de pases. Y tanto el tocopillano como el talentoso volante chileno han sido apuntados como dos candidatos a salir del equipo neroazzurro. Lo cierto es que ambas figuras de la escuadra bicampeona de América han recibido críticas por distintos motivos. Por el lado del tocopillano, las lesiones y su alto salario están a la orden del día en los medios italiano. En el caso del Rey Arturo, por su parte, se apunta que ni siquiera está en la segunda línea de preferencia del entrenador Simone Inzaghi.

Una situación que desmiente el administrador delegado de la sociedad lombarda. En medio de toda la vorágine que se vive por estos días en la escuadra lombarda, Marotta aceptó charlar unos minutos con El Deportivo. Y sin dudarlo, el director aseguró que ambos se quedarán en la disciplina del Inter para esta temporada.

Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez se quedan en el Inter. No tenemos ninguna oferta formal por ninguno de los dos, son jugadores de confianza para nuestro proyecto”, explicó el ex director de la Juventus, quien sin lugar a dudas es el ejecutivo más relevante del fútbol italiano hoy, con una larga lista de títulos en su vitrina personal, manejando los hilos del coloso de Turín (donde dio 15 vueltas olímpicas) y del Inter, entre otras escuadras del país de la bota.

Sánchez y la Roja

Si bien en Italia están pendientes de su recuperación pensando en su estreno por la Serie A, en Chile hay otro foco de interés cuando se habla la condición física de Alexis Sánchez: la selección nacional y la próxima fecha triple de las Eliminatorias. En la Roja ya están resignados sobre la pérdida del jugador más desequilibrante del equipo. El delantero sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que le impidió disputar a pleno la última Copa América.

Al respecto, Marotta, el menos en su discurso oficial, se muestra mucho más comprensivo respecto al futbolista chileno, quien desde la banca tuvo un buen cierre de temporada anterior. El dirigente evita las presiones en este tema.Con Sánchez hay que tener un poco más de paciencia. Ha tenido algunos problemas físicos en el último tiempo, pero esperamos que se recupere pronto. Es un jugador importante para nosotros”, expresa el ejecutivo cuya carrera en esta área se inicio a los 21 años, como director del departamento de Juventud del Varese, el club de su ciudad natal.

En ese sentido, el director ejecutivo deportivo de los lombardos adelantó que aún no está del todo decidida la marginación del Niño Maravilla en la próxima fecha triple eliminatoria. “Aún no sabemos si podrá jugar con su selección. Ya lo veremos, esperamos que se recupere pronto y que vuelva a ser el apoyo que necesitamos para esta temporada”, expresó.

Las palabras del administrador del Inter, obviamente, abren una pequeña luz de esperanza para la Roja. Aunque es muy difícil que el tocopillano se pueda sumar a la lista de Martín Lasarte. Si bien Sánchez seguramente quiere jugar ante Brasil, Ecuador y Colombia, los rivales de que se le vienen a la Selección, hoy el atacante debe pensar también en su futuro inmediato con el Inter, donde debe pelear por un puesto. Lo mismo pasa con Vidal. La última palabra siempre la tendrá su entrenador y, seguramente, el mismo Beppe Marotta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.