Manuel Pellegrini: “Tenemos que tratar de tener una buena presentación individual y como equipo”

El Real Betis de Manuel Pellegrini enfrentará al Cádiz por la segunda fecha del torneo español.

El Real Betis de Manuel Pellegrini enfrentará al Cádiz por la segunda fecha del torneo español. Foto: Captura de video.

El técnico del Real Betis alista los últimos detalles para el partido en el que se enfrentarán contra el Cádiz como local. Contarán con el apoyo del público a la máxima capacidad permitida.


El Real Betis ya prepara los últimos detalles para enfrentar el segundo partido de la liga española. El club verdiblanco de Manuel Pellegrini y Claduio Bravo recibirá en casa al Cádiz con un estadio Benito Villamarín a su máxima capacidad autorizada por las autoridades.

En la previa de este encuentro, el DT chileno tomó la palabra para referirse a este nuevo desafío, después de haber igualado como visita 1-1 ante Mallorca en el inicio de la competencia.

Pellegrini realizó un balance del partido anterior y explicó cuáles fueron los trabajos para mejorar lo mostrado en el primer duelo.

Normal que en las primeras jornadas se sea un tanto irregular, cuesta hacer goles, afinar la precisión”, comenzó. “Hasta que se produjo el gol, tuvimos poca creatividad. En el segundo tiempo mejoramos. Tenemos que mejorar para ganar los próximos tres puntos en casa. Trabajamos en estar más precisos, con más agresividad en la recta final. La defensa mejoró, y hay que intentar no conceder goles en errores puntuales”, añadió.

En cuanto al funcionamiento del Cádiz, indicó que “tiene asumido su libreto, el técnico le ha dado importantes resultados. Le ganó al Madrid y al Barcelona de visita, con nosotros hubo dos partidos muy cerrados. Es un equipo muy difícil de convertirle goles”.

Para este duelo en casa, el Betis podrá contar con su estadio con un 40% de aforo permitido, correspondiente a 23.745 butacas las que serán ocupadas en su totalidad, dejando a 436 abonados sin entrada según lo informado por el club.

“Para todos los equipos, contar con su afición en las gradas es fundamental. Es un apoyo importante, sobre todos los equipos que arrastran tantos hinchas como el Betis”, comentó Pellegrini.

“Se produce una presión dentro del estadio, no es lo mismo un estadio al 40 por ciento que a full. Va a ser siempre una ayuda para el plantel, pero a eso tenemos que tratar de tener una buena presentación individual y como equipo. Los hinchas ayudan, pero no ganan, ganan los de dentro del campo”, enfatizó.

Pellegrini confirma la opción de Germán Pazella

Dentro de los refuerzos del Betis para enfrentar la temporada está el nombre del central argentino Germán Pazzela quien regresaría al club tras haber sido parte del conjunto español entre 2016 y 2018 y que debería confirmarse en las próximas horas.

“Se habla de tantos nombres propios que tendríamos que estar una hora conversando. Lo de Pezzella está prácticamente hecho, sería muy importante para nosotros. Seria importante contar con un jugador que conoce el club y la liga”, reconoció Pellegrini.

“Lo ideal es tener un plantel lo más competitivo posible. Para mí, Pezzella cumple todos los requisitos para reemplazar a Mandi, que fue un jugador muy importante”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.