A toda máquina: Colo Colo recibe a sus hinchas con una goleada en el Monumental

Iván Morales celebra el primero de sus dos goles ante Unión Española, en la goleada de Colo Colo por 4-0. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA UNO

El Cacique derrota por 4-0 a Unión Española y prácticamente se instala en la final de la Copa Chile. Iván Morales, con un doblete, Gabriel Costa y Emiliano Amor anotaron para el equipo de Gustavo Quinteros, que ya suma 13 partidos invicto sumando las dos competencias.


Colo Colo funciona. Eso es lo que le importa, más allá de las piezas que falten o que puedan llegar. Funciona, con una mezcla de jugadores con recorrido y otros que recién están partiendo. Funciona y gana (o no pierde). En el Campeonato Nacional y también en la Copa Chile, donde suma 13 partidos invicto, sumando los dos torneos. Ahora le ganó a Unión Española por 4-0, en el partido de ida por las semifinales del certamen copero.

Colo Colo funciona. Y por primera vez lo exhibe ante sus hinchas en el estadio Monumental. Después de tantos partidos con la galería desierta por la pandemia, por fin hubo fanáticos que gritaron los goles de Iván Morales (45+7′ y 55′) y aplaudieron las jugadas de Vicente Pizarro y Joan Cruz, dos joyas de la cantera que los albos deben seguir potenciando.

Colo Colo funciona. Y es mérito de Gustavo Quinteros, el técnico que por un lado siempre está pidiendo nombres para redondear su plantel y, por el otro, se las arregla de sobra con lo que tiene. Ayer dispuso un pequeño cambio táctico respecto a lo que venía mostrando regularmente. Una línea de tres volantes (Bolados, Costa y Cruz) por detrás de Morales, el único delantero nominal. Detrás de ellos, el despliegue de Pizarro y César Fuentes. Unión, confirmando la importancia del hijo del Kaiser, lo presionó para evitar una salida limpia del rival, pero Vicho igual se las arregló para generar fútbol con pases hacia adelante, rápidos.

Colo Colo funciona. Y en esta pasada no sufrió en defensa. Brayan Cortés, el portero albo, prácticamente no tuvo trabajo ante un cuadro rojo que armó una oncena con dificultad, por la regla de los juveniles que exige la Copa Chile. El Cacique, además, tiene individualidades que están en otro nivel de confianza. Deslumbra Morales con un doblete, pero también Gabriel Costa, autor del tercero de la jornada (73′). El peruano está saldando con creces su deuda con el Cacique. Está empoderado, es un jugador fundamental. También mérito de Quinteros, a quien le rindió desde su primer día Macul.

Colo Colo funciona y ya son 13 partidos en racha. Diez triunfos y tres empates que llenan de ilusión a sus aficionados. Encumbrados en el torneo nacional y con un pie y medio en la final de la Copa Chile, después de la victoria contundente en Macul, que se rubricó el 4-0 anotado por Emiliano Amor en los descuentos. La tribuna volvió a moverse, feliz por el resultado y por el rendimiento de sus jugadores. El paréntesis de la pandemia, con la crisis infernal que casi les cuesta la categoría, hoy solo se mira como un triste recuerdo. La tarea de Quinteros es que este momento dulce se transforme en algo más que un estado pasajero de buen fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.