La ANFP inicia sumario contra el árbitro Claudio Aranda tras su agresión a Boris Sagredo

El juez Claudio Aranda y el delantero Boris Sagredo, durante el partido entre Barnechea y San Luis.

El juez Claudio Aranda y el delantero Boris Sagredo, durante el partido entre Barnechea y San Luis.

El juez le propinó un cabezazo al delantero de Barnechea, mientras ambos discutían durante el partido entre huaicocheros y San Luis. "La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones", advirtió Quilín, a través de un comunicado.


La ANFP le abrió un sumario al árbitro Claudio Aranda, luego de su agresión contra Boris Sagredo, durante el partido entre Barnechea y San Luis, disputado ayer. El juez le propinó un cabezazo al delantero huaicocheron, cuando ambos discutían al centro del campo.

Ante esta grave situación, el directorio de Quilín inició una investigación interna para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones que correspondan, según informaron a través de un comunicado.

“En relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 en el partido entre A.C. Barnechea y San Luis, válido por la 15° fecha del Ascenso Betsson, entre el jugador de A.C. Barnechea señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez”, dice el escrito de la asociación.

“La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes”, concluye la declaración.

Durante esta jornada, Barnechea anunció que está estudiando con sus abogados qué acciones tomar al respecto. Mientras que el Sindicato de Futbolistas Profesionales salió en defensa de Sagredo y también le pidió al Tribunal de Disciplina de la ANFP actúe en conformidad a los reglamentos vigentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.