Pochettino refleja el avance de Messi en el PSG: “Se ha adaptado muy bien y muy rápido”

Mauricio Pochettino destacó el avance de Lionel Messi en la integración con el plantel del PSG. Foto: AFP.

El técnico del club parisino se refirió al proceso de integración del argentino al plantel. Dejó en duda un eventual debut en la Ligue 1 en el partido contra el Brest.


El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, tomó la palabra este jueves en la previa del duelo entre el club parisino y el Brest por la segunda fecha de la Ligue 1.

En la conferencia el DT se refirió al proceso de integración de Lionel Messi al equipo y dejó en duda un eventual debut del argentino en la competencia.

Ya sabemos lo que es Leo, lo que representa. Todo es positivo. Hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien y muy rápido. Estoy contento con la forma en la que todo el mundo está trabajando”, comentó el DT.

Pese a esto, Pochettino evitó referirse sobre un eventual debut de Leo en la competencia francesa. “Estamos analizando si va a estar en el grupo o no. Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio”, indicó el entrenador.

De todas formas destacó que “Hay muy buen ‘feeling’ en el vestuario con todos sus compañeros y cuando hay talento en un equipo como nosotros el entendimiento no solo está en el vestuario, sino también en el campo”.

En un análisis más amplio de los refuerzos, que incluyen también a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, apuntó que “Todos los jugadores que han llegado han aportado esa energía que se necesita muchas veces renovar en un grupo”. Y añadió que “cuando tienes estos jugadores, la conexión es muy rápida. El fútbol solo tiene un lenguaje y creo que conectar los talentos es muy rápido”.

“Mbappé es nuestro jugador”

Foto: AFP.

También tuvo palabras para referirse a Kylian Mbappé y a los rumores sobre una eventual salida del equipo francés. “Es nuestro jugador y no veo que no esté aquí en este próximo curso, en este curso que iniciamos hace un par de semanas”.

“Hay muchas cosas que se dicen, hay muchas cosas que se hablan y ya hemos visto por experiencia que algunas cosas pueden ser, otras cosas no pueden ser y muchas de las cosas no son. Lo más importante es que Kylian está tranquilo”, sostuvo.

“Mi conversación con Kylian es todo futbolístico, de lo que tiene que hacer mañana. Pero está clarísimo que tiene un año más de contrato si no renueva, o sea que es jugador del PSG. Nosotros estamos contentos y por lo que él me muestra a mí, está contento con nosotros también”, comentó, mostrando desconocimiento de eventuales negociaciones que sostenga el jugador.

Sabemos que Kylian es nuestro jugador y queremos que esté con el PSG”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.