Alexis Sánchez se suma a la pretemporada del Inter presionando para conseguir su salida

Alexis Sánchez se integró a la pretemporada del Inter.
Alexis Sánchez se integró a la pretemporada del Inter. Foto: Captura de video.

La escuadra italiana publicó un video con la llegada del tocopillano a los trabajos físicos del plantel, una semana después que sus compañeros, en medio de las negociaciones por su desvinculación.



Saludando a todos y con cara sonriente. Así llegó Alexis Sánchez a la pretemporada del Inter a la que se une una semana después que sus compañeros después de haber pedido un permiso para retrasar su regreso a la escuadra italiana.

Así lo mostró el club nerazzurro a través de sus redes sociales con la publicación de un video en el que se aprecia al chileno en las instalaciones del equipo. Claro que lo hace en medio de la incertidumbre si continuará o no.

Si bien Sánchez mantiene vigente un contrato que lo une a la escuadra por un año más, esto le costaría al club cerca de siete millones de dólares al cuadro lombardo a pesar de que Simone Inzaghi no lo tiene incluido en su planes para enfrentar la nueva temporada.

Además, esto impide que el Inter pueda negociar a plenitud con otros jugadores que sí son pretendidos por el técnico, como lo es el delantero argentino Paulo Dybala.

Claro que, por lo pronto, Inzaghi asume que será parte del plantel, pues aún sigue vigente el contrato que lo vincula con la institución hasta mediados del próximo año.

Así lo dejó planteado hace algunos días. “Tenemos seis delanteros en la plantilla, incluidos (Andrea) Pinamonti, que hizo una gran temporada, más Alexis Sánchez”.

Por lo mismo, el lunes Fernando Felicevich, representante del jugador, viajó hasta Milán para buscar una solución que satisfaga a ambas partes, entregándole la posibilidad al tocopillano de ser parte de un equipo en el que pueda sumar más minutos que los logrados en la temporada pasada con el Inter, donde fue relegado Por Edin Dzeko y Lauaro Martínez, mientras que los lombardos puedan reducir sus gastos y así buscar nuevos jugadores.

Claro que en el club tienen claro que todo dependerá de Sánchez. “Alexis tiene contrato, no es que lo podamos echar. Así como es legítimo que intentemos construir una plantilla de delanteros más competitiva, también es legítimo que él elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus cartas”, dijo hace unos días el director ejecutivo del club, Giuseppe Marotta.

Opciones

Dentro de las alternativas que maneja el delantero nacional aparece el Barcelona, aunque una de las contras es el tipo de perfil que busca la escuadra de Xavi Hernández pese a la buena relación con el técnico y que además ya suma un paso por el club. Claro que esta alternativa se ve más complicada hoy debido al anuncio del principio de acuerdo de los culés con Raphinha, lateral que destaca por su trabajo por el lado derecho, pero que al ser zurdo también puede manejar la banda izquierda.

Otra opción en España surgió desde el Sevilla, elenco que en las últimas emporadas ha estado peleando en la zona alta de la liga española y haciendo buenas campañas a nivel internacional. Pese a esto, el delantero desestimó esta opción.

Inglaterra también se maneja como opción de salida y con la vista en un equipo en el que se terminó consagrando como figura. El Arsenal de Inglaterra podría darle otra vez la oportunidad de reencontrarse con la titularidad y los goles formando una dupla peligrosa con el brasileño Gabriel Jesús que se unió desde el Manchester City. Claro que acá los Gunners buscan que el Inter pague parte del sueldo del chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.