Raphinha, el discípulo de Bielsa que fue exigido por Xavi para potenciar al Barcelona

El Barcelona anunció un principio de acuerdo con Raphinha. Foto: AFP.

El delantero de 25 años deberá pasar los exámenes médicos de rigor antes de firmar por el cuadro azulgrana. Su habilidad con el balón y precisión con el balón parado llamaron la atención del equipo liderado por Xavi Hernández.



El Barcelona quiere consolidar su repunte en la liga española para la próxima temporada por lo que ha estado en la búsqueda de jugadores que le permitan a Xavi Hernández llevar a cabo el juego que quiere desarrollar en el equipo.

Y esta búsqueda ha encontrado a un gran referente en el ataque. Este miércoles el cuadro culé anunció que llegó a un principio de acuerdo con Raphinha para que se transforme en el nuevo refuerzo de la escuadra, siempre y cuando supere los exámenes de rigor.

El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, expresó el Barcelona a través de un comunicado.

Allí además destacaron que el extremo formado en el Avaí de Portugal es “muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego”.

Con paso por el Vitória Guimarares de la Primeira Liga por dos temporadas, finalmente llegó al Sporting Club de Portugal donde se consolidó “como uno de los extremos jóvenes más prometedores del panorama europeo”, destaca el Barcelona, lo que finalmente lo llevó hasta el fútbol francés para defender al Rennes donde “respondió a las expectativas”.

Parte del Leeds de Bielsa

Raphinha también se transformó en uno de los elementos clave en el ataque del Leeds de Marcelo Bielsa en su paso por la Premier League, aportando seis goles y nueve asistencias en su primera temporada. Y en la última, a pesar de que el club terminó peleando en la zona baja, aumentó su registro a 11 goles y tres asistencias, lo que al final ayudó para evitar la caída de los blancos a la Championship.

Su paso por la selección brasileña también fue destacado. Los azulgranas dan cuenta que fue citado por primera vez para enfrentar la fecha triple de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar para los duelos contra Chile, Argentina y Perú, debutando finalmente contra Venezuela. “De esta forma, Raphinha llega al FC Barcelona en un gran momento de forma después de haber hecho su mejor temporada tanto en números como en juego”, resaltan.

Características destacadas

Por último, aventuran cuáles son las capacidades que podrá llevar a cabo en el Barcelona. “Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias”.

“También es un verdadero especialista en el balón parado. Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner”, concluyen.

Pretemporada

Por ahora el Barcelona prepara su primer duelo de la temporada en el que enfrentará a Unió Esportiva Olot, elenco que ascendió en la temporada pasada a la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

Para ese duelo, que se jugará hoy a las 13.00 horas de Chile, Xavi convocó a 21 jugadores. Son Ter Stegen, Dest, Mika Mármol, Kessie, Pjanic, Collado, Pedri, Ansu Fati, Ez Abde, Fabio Blanco, Iñaki Peña, Nico, Chadi, Pablo Torre, Aubameyang, Balde, Casadó, Àlex Valle, I. Akhomach, Aranda y Arnau Casas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.