Champions League: Olympique de Alexis Sánchez da un paso en falso tras caer en Marsella ante Eintracht Frankfurt

Alexis Sánchez no alcanza conectar para abrir la cuenta del Marsella que cayó amargamente como local ante Eintracht Frankfurt. FOTO: AP.

El tanto de Jesper Lindström al final del primer tiempo permitió la victoria germana ante un local que se vio perdido en la cancha. El tocopillano fue titular y salió visiblemente enojado cuando fue reemplazado, a los 59 minutos. El chileno tuvo un par de ocasiones para cambiar el destino de los galos.



Olympique de Marsella cosechó la segunda derrota consecutiva en el inicio de la fase grupal de la Champions League. El subcampeón de la Ligue 1 cayó por la cuenta mínima ante Eintracht Frankfurt, en un duelo en el que Alexis Sánchez jugó desde el inicio.

Porque el cuadro portuario no se sintió cómodo en el inicio del partido. Si bien intentó apretar alto a los alemanes, lo cierto que tuvo demasiadas dudas cuando intentaba tocar en el medio.

Así, su juego se tornó largo y muy vertical, con muchos pases largos. Más pendiente de una individualidad que de una triangulación que pusiera algo de peligro al ordenado planteamiento del Frankfurt.

En esa dinámica, el chileno Sánchez se vio muy lejos de sus eventuales sociedades en el partido. Pese a ello, el tocopillano tuvo la más clara del OM en el primer cuarto de hora.

Cuando el reloj no llegaba a la docena de minutos, el artillero histórico de la Roja pinchó una pelota en el borde del área chica, pero su derechazo se fue por poco y pegó en la parte de afuera de la red de los germanos.

El mismo chileno tuvo una nueva aproximación am los 24 minutos, pero no pudo llegar con comodidad al centro de Nuno Tavares desde la izquierda, los dos mejores jugadores del cuadro galo, en el primer tiempo.

Al otro lado, el equipo teutón se refugiaba muy cerca de su área, pero el rival no encontraba los espacios. El duelo se hacía muy trabado en la mitad de la cancha y perdía mucho en acciones de riesgo.

A los 38 minutos, un centro cruzado desde la izquierda del ataque local no fue conectado por el central Leonardo Balerdi y tampoco por el atacante formado en Cobreloa.

Sin embargo, el fondo de los marselleses no generaba la seguridad. A dos minutos del descanso, un balón mal rechazado por Eric Baily terminó en la conquista de Jesper Lindström, tras la involuntaria habilitación del francés Valentin Rongier.

El enojo de Alexis

A pesar de la actitud del equipo de Igor Tudor en el inicio del tiempo complementario, su equipo no encontraba respuestas para lograr al menos un empate, ante un estadio Velodrome repleto y ruidoso.

La dupla entre Sánchez y Dimitri Payet no lograba dar con el curso del encuentro y el técnico croata decidió golpear el tablero. A los 59 minutos, el DT decidió la salida del Niño Maravilla, quien se retiró de la cancha visiblemente molesto.

También salió Payet en una decisión que, finalmente, dio un nuevo aire el elenco marsellés. El ingreso del colombiano Luis Suárez, del marroquí Amine Harit y del turco Cengiz Ünder le entregó más movilidad a la ofensiva de los galos.

A los 66 minutos, un desborde de Suárez terminó en un centro atrás que Rongier remató al arco, pero la gran reacción del meta Kevin Trapp evitó el gol. Menos de cinco minutos después, el atacante cafetalero se lo perdió de manera increíble desde el punto penal.

Pero el adelantamiento de las líneas de Olympique le exponía frente a la rapidez del contragolpe del monarca de la Europa League. A 15 minutos del final, un tiro del francés de origen congoleño Randal Kolo Muani fue bien repelido por el meta local Pau López, cuando el visitante ya celebraba el segundo gol.

Fue el primer aviso, porque a once minutos del final, el japonés Daichi Kamada aprovechó la temeridad de los locales y su tanto fue anulado por posición de adelanto.

En los minutos finales, dos grandes tapadas del meta López fueron el corolario del desbalance que vivió Olympique de Marsella, cuadro que cosechó una amarga derrota por la mínima, cuando la opción de la clasificación se ve cada vez más lejos.

Eso, porque en el otro enfrentamiento del Grupo D, Sporting de Portugal logró campaña perfecta en dos enfrentamientos tras vencer por 2-0 a Tottenham, en Lisboa.

Leverkusen da el golpe

El cuadro germano, que tuvo al chileno Charles Aránguiz en el banco de suplentes para ingresar a un minuto del final, logró un valioso triunfo de 2-0 ante el siempre complicado Atlético de Madrid.

El elenco del Rin sumó sus primeros puntos en el Grupo B tras sellar la victoria con las conquistas de Robert Andrich (84′) y Moussa Diaby (88′). El gran protagonista de esta zona es el Club Brujas de Bélgica que dio la sorpresa tras golear 4-0 a Porto en Portugal para lograr seis puntos en dos fechas.

En el Grupo C, Bayern Münich derrotó 2-0 en Alemania a Barcelona con goles de Lucas Hernández (50′) y Leroy Sané (54′). Los bávaros son líderes con seis unidades y segundo está el Barça, además del Inter de Milán, que logró sus primeros puntos tras vencer en casa del Viktoria Plzen.

En el A, el finalista Liverpool logró una trabajada victoria de 2-1 sobre Ajax de Amsterdam. Mohamed Salah abrió la cuenta a los 17 minutos y Mohammed Kudus igualó a los 27′. A uno del final, Joel Matip consiguió el tanto de la victoria.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.