De ser borrado en la U a firmar en la Lazio: el millonario botín que aseguran los azules por la venta de un ex juvenil

Valentín Castellanos Universidad de Chile
Castellanos con la camiseta del Girona de España

Los azules percibirán alrededor de 150 mil dólares por la venta de Valentín Castellanos, quien estuvo entre 2016 y 2017 en el conjunto estudiantil, por concepto de derechos formativos.



Las buenas noticias continúan en Universidad de Chile. A los resultados positivos conseguidos en las últimas fechas en el Campeonato Nacional, que la tienen entreverada en la lucha por la cima del torneo, se suma el ingreso de dineros extra a las arcas azules.

Es que en las últimas horas el argentino Valentín Castellanos, ex jugador del conjunto universitario entre 2016 y 2017, selló su fichaje en la Lazio de Italia tras tener una destacada última temporada defendiendo la camiseta del Girona de España, a préstamo del New York City estadounidense.

En ese sentido, de acuerdo a lo informado, el cuadro de la MLS -dueño de la carta del mendocino- aceptó la venta de “Taty” por 15 millones de dólares al elenco romano, club donde brillara el chileno Marcelo Salas.

De esta forma, Universidad de Chile se vería beneficiada por la transacción, dado que tuvo al delantero en sus filas cuando aún era juvenil con 18 años. Así, y mediante el mecanismo de solidaridad, los laicos recibirán el 1% del monto.

En otras palabras, de acuerdo al reglamento que estipula un 0,5% por año de formación, la U percibirá 150.000 dólares por el traspaso del atacante.

Cabe mencionar que Castellanos solo disputó un partido como futbolista azul, el que de pasó marcó su debut profesional, en la derrota por 2-0 ante Corinthians de Brasil en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

Por su parte, en la última temporada -defendiendo la camiseta del Girona de España- marcó 14 goles y aportó con una asistencia en 37 partidos disputados.

En el club catalán su nombre estuvo en boca de todos luego de marcarle cuatro veces al Real Madrid en el recordado triunfo por 4-2 conseguido en el Estadio Municipal de Montilivi, válido por la fecha 31 de LaLiga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.