De desechado por la U a ser figura en España: Valentín Castellanos hace historia al convertirle cuatro goles al Real Madrid

Valentín Castellanos Universidad de Chile

El argentino, que estuvo en el cuadro estudiantil entre 2016 y 2017, fue la gran figura en el 4-2 del Girona sobre el reciente semifinalista de la Champions League. Es el primer jugador en este siglo en anotarle cuatro tantos a los Merengues.



Seguramente los recuerdos de los hinchas azules en la campaña 2017, en la que fueron campeones con Ángel Guillermo Hoyos en la banca, están con figuras como Lorenzo Reyes, Johnny Herrera o Felipe Mora, piezas claves en el título del primer semestre de ese año. Es muy probable que pocos se acuerden de un joven argentino llamado Valentín Castellanos, que sumó sólo un partido con el club estudiantil. Lo cierto es que ese joven, hoy de 24 años, le marcó cuatro goles al Real Madrid con la camiseta del Girona y es figura en España.

En un partido determinante para el campeonato, la escuadra del ex Universidad de Chile, que es una de las revelaciones de esta temporada en la Liga de España, se impuso por 4-2 al cuadro Merengue, un resultado que le deja prácticamente listo el torneo al Barcelona, que podría llegar a 14 puntos de diferencia con los de la capital.

Castellanos marcó para los anfitriones a los 12, 24, 46 y 62 minutos, mostrando una espectacular eficacia en el área en cada una de sus definiciones. Por su parte, el Madrid descontó a los 34 y 85 minutos gracias a los tantos de Vinícius y Lucas Vázquez. Con estas cuatro conquistas, el argentino llega a 11 anotaciones en la temporada y es el primer futbolista en este siglo en marcarle un poker al club más ganador de ese país.

Apenas un partido con la U, luego se marchó a Uruguay y después a la MLS

Taty, como le apodan, arribó en 2016 a las juveniles de la U y al año siguiente debutó en un duelo por la Copa Sudamericana ante Corinthians, en el que jugó sólo 14 minutos. Esa fue su corta experiencia en el profesionalismo con los azules.

Valentín Castellanos
Valentín Castellanos con la camiseta de la U en 2017.

Posteriormente, el nacido en Mendoza fue cedido al Montevideo City Torque, club en el que acumuló experiencia y en donde se coronó campeón de la Segunda División uruguaya. En 2018 fichó por el New York City, donde tuvo su explosión: se transformó en figura y goleador del equipo, en el que también levantó copas.

Para esta temporada fue cedido al Girona y este martes tuvo una jornada consagratoria con la que se ganó las principales portadas del viejo continente. ¿Seguirá marcando goles en Europa este artillero que pasó por el CDA?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.