Diferencias entre Neymar y Mbappé suman otro capítulo: la vulgar grosería del paulista a publicación brasileña que elogia al galo

Las diferencias entre Neymar y Kylian Mbappé en PSG se hicieron evidentes tras la salida del brasileño, en 2023. FOTO: AFP.

El brasileño comentó en redes sociales una historia que alababa la actitud del francés en la cancha. “Chúpale el p… al gringo”, se leyó en la cuenta oficial del 10. En 2023, el paulista dio like a una publicación sobre la alegría del europeo por la marcha del sudamericano.



Lo que era un rumor ya comienza a confirmarse de manera evidente. Las diferencias de liderazgo en el Paris Saint-Germain terminaron con la partida de Neymar a Al Hilal de Arabia Saudita y Lionel Messi a Inter Miami, ambos en 2023.

Salidas estrepitosas que dejaron al atacante Kylian Mbappé como el gran referente del camarín del poderoso equipo galo. Una situación que incomodó al brasileño, quien dejó un poderoso mensaje tras aceptar la costosa oferta de Al Hilal de Arabia Saudita.

Con la irrupción de las redes sociales, un simple “me gusta” puede establecer una clara opinión sobre un tema en concreto. Así en agosto pasado, el paulista dio una clara señal.

Un simple post desató la polémica en Europa. El cual rezaba así: “Polémica: En el verano pasado, Kylian Mbappé dejó claro al PSG que no había espacio para Neymar y él en el mismo equipo. Casualmente, el día que Neymar prácticamente ha sido anunciado por el Al-Hilal, Mbappé vuelve a ser superfeliz”.

Neymar no dudó en dar un “like” a la publicación, la misma que insinúa que la negativa del galo a extender su contrato en PSG solo pretendía la marcha de la joya brasileña.

Una grosería

Esta vez el malestar del paulista se hizo más explícito. Derechamente, vulgar. Así contestó a través de su cuenta oficial de Instagram a una página brasileña que alababa la actitud de su excompañero. El delantero del Al-Hilal respondió: “Babá ovo de gringo”, que se podría traducir como “Chúpale el p… al gringo (extranjero)”.

En el post, publicado antes del duelo de vuelta en que PSG goleó 4-1 en Barcelona, se mostraba al atacante galo ayudando a Ronald Araújo que sufría calambres, en el epilogo del duelo de ida en que el Barça ganó 3-2 en París.

La publicación contenía fotos de la citada escena, que complementaba en portugués con mensajes como “el villano de una historia mal contada” y “un buen hombre con espíritu competitivo”, en directa alusión al delantero francés.

A pesar de haber sido compañeros en Paris Saint-Germain desde 2017 a 2023, Ney tenía una permanente lucha de egos con el europeo, la gran estrella del elenco parisino.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.