Djokovic supera las dudas del comienzo ante Norrie y se verá con Kyrgios en la final de Wimbledon

Serbia's Novak Djokovic blows kisses to the crowd as he celebrates after beating Britain's Cameron Norrie in a men's singles semifinal on day twelve of the Wimbledon tennis championships in London, Friday, July 8, 2022. (AP Photo/Alastair Grant)

El serbio derrotó en cuatro sets al crédito local y buscará su séptimo título en la Catedral y el 21° Grand Slam de su carrera, precisamente en el mismo lugar ganó el último.



Fin al misterio. Novak Djokovic (3°) será el rival del australiano Nick Kyrgios (40°) en la final de Wimbledon. El serbio debió exigirse para vencer al británico Cameron Norrie (12°) y acceder a la posibilidad de ganar el título en la Catedral por cuarta vez consecutiva y séptima en su carrera. Fue una trabajada victoria por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El duelo no pudo comenzar mejor para el crédito local, ya que de entrada rompió el servicio del exnúmero uno del mundo, quien si bien lo recuperó de inmediato, no parecía entrar en sintonía con el partido. Un nuevo quiebre de Norrie lo puso ventaja y esta vez sí tuvo la solidez no solo para mantenerla, sino que también para volver a quedarse con el saque del balcánico y así cerrar el parcial con contundencia.

Sin embargo, y como ha sido la tónica con Nole, el bajón no duró tanto y despertó como una fiera enjaulada. Comenzó a devolver mejor y su rival ya no estaba tan cómodo. Producto de esa presión devolviendo, el de Belgrado logró el quiebre decisivo en el octavo juego y emparejó las cosas.

De ahí en adelante, todo se simplificó para Djokovic, quien dominó con bastante comodidad. Un break de entrada y muy pocos errores no forzados allanaron el camino para sentenciar un duelo que comenzó muy complicado. Un nuevo rompimiento en el quinto juego liquidó cualquier opción de Norrie.

El último capítulo estuvo algo más parejo. El crédito local, que debutaba en esta instancia, opuso mayor resistencia. Sin embargo, la ruptura inicial que el serbio consiguió le permitió administrar la ventaja y cerrar cualquier camino que permitiera una remontada.

Ahora se verá las caras con Nick Kyrgios, el verdugo de Christian Garin en cuartos de final y que avanzó tras la no presentación de Rafael Nadal. El australiano ha derrotado a Djokovic en las dos ocasiones en que se enfrentaron, ambas en 2017, en Acapulco e Indian Wells.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.