La millonaria intervención que el club social y deportivo Colo Colo anuncia en el estadio Monumental

Colo Colo vs Union Espa–ola
Un plano general del estadio Monumental. (Foto: Agenciauno)

La entidad matriz del Cacique destinará importantes recursos para intentar mejorar algunas de las falencias que muestra el recinto deportivo albo. El enfoque estará puesto en los accesos, los servicios higiénicos y en aumentar las comodidades para los hinchas con movilidad reducida.



El club social y deportivo Colo Colo toma las riendas en las mejoras al Monumental. La entidad que preside Edmundo Valladares, matriz del Cacique, anuncia una millonaria inversión para afrontar los problemas más urgentes que presenta el reducto de Macul y que le han generado serios inconvenientes y sanciones incluso a nivel de la Conmebol, que lo dejó sin recibir público en el crucial choque ante el Fortaleza, en el que se jugaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y luego frente a Internacional, serie en la que buscaba avanzar en la Copa Sudamericana y en la que, pese a ganar en casa, sufrió una decepción al ser goleado en el duelo de vuelta.

Los proyectos involucran un costo de $ 350 millones y estarán enfocados en mejorar la experiencia de los hinchas que asisten a presenciar los encuentros del Cacique. Además, buscan solucionar los problemas que se han hecho más evidentes, como las dificultades en los accesos, que han derivado en excesos como las avalanchas que se registraron, por ejemplo, en la antesala del encuentro entre Colo Colo y River Plate. También se destinarán recursos a la refacción de los baños en los sectores de galería y de tribuna Cordillera y a seguir mejorando las condiciones para los hinchas con movilidad reducida.

“El CSyD Colo-Colo tiene la convicción de que la experiencia de asistir al Estadio Monumental tiene que ser digna. Estamos comprometidos con los hinchas, quienes semana a semana realizan diferentes sacrificios para apoyar al equipo de sus amores”, declara Valladares para justificar la intervención.

Edmundo Valladares, posando en el frontis del Estadio Monumental. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

Símbolos y reconocimientos

Las obra ya tienen plazos definidos. “Esta iniciativa cuenta con dos etapas: estudios previos de arquitectura, especialidades, especificaciones técnicas, presupuesto y referencias. Y una segunda instancia de licitación, contratación y ejecución de la obra. Este proyecto de mejoras al Monumental será desarrollado en seis meses, aproximadamente”, explica el club albo a través de su sitio oficial.

Además de las realizaciones concretas y más urgentes, el plan contempla seguir generando espacios de reconocimiento histórico, como la ya existente estatua de Francisco ‘Chamaco’ Valdés, ubicada en el ingreso al sector Océano. El mismo tributo se preparará, ahora, para homenajear a Carlos Caszely, el máximo goleador de la historia alba. Además, se dispondrá de una réplica del frontis del bar Quitapenas, donde se fundó el equipo más popular del país, luego de que un grupo de jugadores liderados por David Arellano optaran por separarse de Magallanes.

En la misma línea, se planifican reconocimientos a dos planteles históricos: la escuadra masculina que obtuvo el título en el Clausura 2002, con el club en proceso de quiebra, y el plantel femenino que logró la Copa Libertadores en 2012 y que convirtió al Cacique en el segundo club que ha obtenido el trofeo en ambas categorías. El primero fue el Santos, de Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.