Graves incidentes en el Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y River

Incidentes Colo Colo vs. River Plate

Varios accesos del Monumental fueron vulnerados por avalanchas humanas y ni la intervención de carabineros logró controlar a la masa. Por ahora el partido no ha sido suspendido.



La previa del duelo más importante de Colo Colo en la actual versión de la Copa Libertadores, no fue para nada tranquila.

Es que la alta convocatoria que generó su encuentro ante River Plate y el lento ingreso de los hinchas el estadio, provocó la impaciencia de algunos y se produjo un grave incidente en las afueras del David Arellano. ¿Qué sucedió? Barristas del Popular comenzaron a empujar las rejas en varios sectores del coloso de Macul y algunas de ellas cedieron, provocando avalanchas humanas.

Y si bien, aún no se registran personas heridas, los desordenes provocaron la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes a través del carro lanza-agua y de gases lacrimógenos y pimienta intentaron controlar la situación.

Y si bien -en algún instante- se temió lo peor, sobre todo cuando algunas rejas terminaron en el suelo, la situación se fue calmando con el correr de los minutos y en el interior del recinto no hubo desorden alguno.

El problema es que según se reporta desde Macul, fueron varios cientos de personas las que aprovecharon el caos para poder ver en vivo el atractivo duelo sin tener su respectiva entrada. Por lo que a las 40 mil personas que se esperaban en las gradas, se sumarán más y eso podría afectar a la seguridad de los presentes.

Lo bueno, para quienes si pagaron su boleto, es que la Conmebol no ha tomado cartas en el asunto y por ahora todo sigue tal cual estaba programado: a las 20 horas se enfrentarán los blancos de Gustavo Quinteros con los trasandinos de Marcelo Gallardo.

Eso sí, se espera que en los próximos días el ente regulador tome cartas en el asunto y el Cacique podría recibir serias sanciones para su último enfrentamiento de local, ante Fortaleza, en mayo próximo.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.