El Australian Open conoce a sus finalistas: Sabalenka y Rybakina irán por el título femenino en Melbourne

Será la cuarta vez que Sabalenka se enfrente a Rybakina.

Este sábado (05:30 AM en Chile) la bielorrusa buscará su primer Grand Slam y la kazaja intentará sumar su segundo grande en el último año, tras su consagración en Wimbledon 2022.



En el cuadro femenino ya solo quedan dos jugadoras de pie. Se trata de Aryna Sabalenka (5° WTA) y Yelena Rybakina (25°), dos de las jugadoras más importantes del circuito actualmente. Mientras que la primera llegó a estar dos del mundo y viene de ganar las WTA Finals, la segunda fue campeona de Wimbledon el año pasado.

Por eso la final de este sábado (05:30 hora chilena) atrae la atención de todos los fanáticos del tenis. No solo será un duelo entre dos de las jugadoras en mejor forma del circuito, sino que la chance de que la historia se siga escribiendo. Para la bielorrusa será su primera final de Grand Slam tras cinco años al más alto nivel y la gran chance de cerrar las dudas que siempre hubo en torno a su capacidad de conquistar un grande. Durante muchos momentos de su carrera la pasó mal, pero ahora parece tener todo para celebrar en Melbourne.

Enfrente eso sí estará una de las jugadoras más ordenadas del circuito. Con su irrupción en Wimbledon 2022, la rusa nacionalizada kazaja, se ha transformado en una tenista top y con un gran balance de victorias. Llegará a esta final habiendo cedido un solo set y mostrando un juego más que sólido en la segunda semana.

De hecho en semifinales venció sin apelaciones a las dos veces campeona del Australian Open (2012 y 2013), Victoria Azarenka (24°). Fue victoria 7-6(4) y 6-3 para la actual número 25 del ranking WTA. Antes de aquello, ya había eliminado a Iga Swiatek (número uno del mundo y campeona defensora de Roland Garros y US Open), Jelena Ostapenko (17°) y Danielle Collins (11°).

Sabalenka por su parte tampoco se queda atrás, ya que para avanzar a la final venció a la gran sorpresa del torneo, la polaca Magda Linette (45°) y además prolongó su registro de no ceder sets a lo largo de esta edición del Open de Australia.

Otras de las jugadoras que fueron derrotadas por la bielorrusa fueron Donna Vekic (64°), Belina Bencic (10°) y Elise Mertens (32°). Aparte Sabalenka viene con el título de las WTA Finals bajo el brazo.

Todo apenas un año después de que se quebrara en llanto en plena cancha por haber clavado 21 doble faltas en un partido. Y es que ese es el gran premio de la 5 del mundo. A inicios de 2022 vivió su peor momento como profesional, sufriendo una profunda crisis de confianza y resultados, pero supo reinventarse y volver a lo más alto. El título en Melbourne puede ser el paso que cierre el círculo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.