Impacto en España: hinchas del Atlético de Madrid cuelgan desde un puente un muñeco ahorcado de Vinicius

La pancarta y el muñeco instalado por ultras del Atlético de Madrid.

El acto se produjo en la previa del duelo entre ambas escuadras por Copa del Rey y provocó el malestar generalizado de la sociedad española.



Una repudiable situación se produjo este jueves en la capital de España. En la previa del duelo que se disputará hoy por Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid, unos ultras del cuadro colchonero colgaron un muñeco ahorcado desde un puente. La situación fue criticada fuertemente por La Liga y ha causado impacto en la sociedad española.

El hecho se produjo frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebeas y fue viralizada rápidamente por las personas que pasaron por la autopista luego de que el grupo Frente Atlético colgara una pancarta que decía “Madrid odia al Real” con un muñeco al lado. Este tenía la camiseta de Vinicius y estaba colgado desde el cuello, simulando un ahorcamiento.

Sin dudas el acto más violento cometido por el grupo de ultras “Frente Atlético” que estos días ha colgado diversas pancartas alrededor de la ciudad como previa al duelo entre los dos equipos más importantes de Madrid. Eso sí, desde el año pasado que el jugador viene siendo el blanco predilecto de los hinchas colchoneros, provocando que esta no sea el primer ataque al que se ve expuesto.

Sin ir más lejos en el último clásico disputado en el Wanda Metropolitano “Vini” sufrió cantos racistas tanto dentro como en las inmediaciones del estadio, en otra situación transversalmente criticada. El origen de todo esto fue la declaración de Koke en donde advertía que si el sudamericano bailaba al convertir un gol al Atlético habría problemas.

Pero lo de hoy ha ido más allá. Es por eso que todo España ha mostrado su apoyo al jugador y el primero en hacerlo fue LaLiga. “Condenamos enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte”, se desprende de un comunicado emitido por la institución. También informaron que solicitan que se investigue el caso por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, exigiendo las sanciones penales más duras.

Tal fue la situación que el mismo cuadro colchonero emitió un comunicado castigando la acción. “Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, expusieron en un escrito donde aclaran que desconocen al autor o autores de la pancarta.

Finalmente el Real Madrid también expuso su opinión sobre el caso y castigó fuertemente el actuar de los ultras. “Queremos agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, comentaron.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.