¿Otro cruzado de azul?: La U se acerca a Felipe Gutiérrez para sumarlo al equipo de Pellegrino

29 de Septiembre del 2021/SANTIAGO Felipe Gutiérrez(c) anota y celebra su primer gol y el 1 a 0 de Universidad Catolica ,durante el partido valido por la Vigésimo Tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad Catolica vs Deportes Melipilla , disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El exvolante se desvinculó de Universidad Católica acusando problemas con Ariel Holan, el técnico del equipo precordillerano. En Azul Azul reconocen que están abiertos a fichar al excruzado para sumarle experiencia al equipo de La Cisterna.



Mauricio Pellegrino busca reforzar el mediocampo. La derrota frente a Huachipato dejó muchas dudas en el equipo estudiantil, que exhibió un paupérrimo nivel en la caída por 1-3, en el Santa Laura. El equipo estuvo lejos de reaccionar frente al planteamiento del cuadro acerero, que supo liquidar a un equipo que ni siquiera se levantó con el aliento de los casi 16 mil espectadores.

Pellegrino, en conferencia de prensa, no escondió su frustración. “Hubo mucha fricción, mucho balón dividido y estuvimos cerca del marcador, cuando igualamos rápido.... El rival nos hizo sufrir, porque son fuertes y el equipo entró nervisoso por la situación y hemos luchado más que lo que hemos jugado”, sentenció el adiestrador azul.

“Después del segundo gol, hubo confusión y nervios. Después nos reorganizamos y los chicos quieren darlo todo. Creo que esta es la actitud y ahora debemos centrar la energía en jugar al fútbol de mejor manera”, complementó.

Lo cierto es que la concesionaria de inmediato empezó a buscar refuerzos que pudiesen potenciar las zonas más débiles del equipo laico. Si bien la banda izquierda asoma como una preocupación, el mediocampo no dejó conforme al estratega. Más aún con el bajo nivel de Luis Felipe Gallegos, el retornado canterano que se ganó las pifias de los fanáticos azules.

Frente a tal panorama, en la U ya iniciaron las gestiones para saber sobre las condiciones de Felipe Gutiérrez. El ex símbolo de la UC, que salió enemistado del equipo de la precordillera, luego de la disputa interna que sostuvo con Ariel Holan, gusta por su experiencia. Además, en la U creen que aún puede aportar futbolísticamente. El Pipe, al igual que Cristopher Toselli, entraría al listado de jugadores que pasaron directamente desde la UC a la U, sin escala. “Lo estamos evaluando. Estamos preguntando por sus condiciones”, dicen desde Azul Azul.

Es que en la U asumen que deben evaluar peso a peso cada vez que se buscan refuerzos. El propio estratega ha avisado que esperarán hasta el último día del mercado para evaluar posibilidades que se vayan presentando. “Hasta que cierre el libro de pases, si hay una posibilidad de mejorar el equipo, si hay alguna de cambio, estaremos atentos a eso”. “Nunca se sabe lo que puede pasar hasta el final, sabemos cómo va el mercado. Teníamos urgencias, las que atacamos primero, pero también ver cómo está el club económicamente, el club está justo con el presupuesto”, señaló.

Gutiérrez busca una revancha en el fútbol chileno. No se fue bien del equipo de sus amores. Y lo dejó claro una vez que rescindió de Cruzados. “Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, ¡fue una decisión técnica!”, explicó el mediocampista. Finalmente, dedicó unas últimas palabras a la institución: “A mis compañeros y a toda la gente del Club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un día poder volver. Un abrazo enorme”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.