Leyenda del Marsella se rinde frente a Alexis Sánchez: “Lo amo; es un luchador”

Alexis Sánchez fue destacado por el exfutbolista Sonny Anderson. Foto: AP.

El brasileño Sonny Anderson, quien defendió al equipo entre 1993 y 1994, destacó el trabajo del tocopillano dentro del equipo.



Alexis Sánchez poco a poco se va reencontrando con su juego. A pesar de que el técnico del Olympique de Marsella, Igor Tudor, lo tiene como centro delantero, el seleccionado nacional se va adaptando a la posición, ofreciendo goles y asistencias.

Estas características fueron destacados por uno de los emblemas del equipo que fue parte del plantel de los Focences durante la temporada 1993-94. El ex delantero brasileño Sonny Anderson llenó de elogios al tocopillano, resaltando la entrega del atacante nacional.

Personalmente amo a este jugador, es un luchador, siempre tiene oportunidades para anotar”, comenzó señalando. “Siempre estoy apegado a los atacantes y me gusta mucho el trabajo que hace Alexis Sánchez”, complementó.

A su vez, el exgoleador manifestó su confianza con el seleccionado nacional, esperando que pueda contar con el apoyo de sus compañeros. “Con la dinámica del equipo, creo que Alexis (Sánchez) seguirá haciendo cosas muy bonitas en Marsella”, cerró.

Durante la última semana el Olympique de Marsella consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa de Francia después de imponerse por 1-0 a Rennes con Sánchez siendo parte del once titular hasta el minuto 62.

Si bien en este duelo no pudo marcar, sí demostró su compromiso en el ataque, moviéndose entre los centrales, pidiendo el balón y creando peligro como suele hacerlo. Una de las más peligrosas ocurrió en los 10′ cuando el tocopillano convirtió definiendo por sobre la salida del arquero. Sin embargo, el tanto terminó siendo anulado por posición de adelanto.

El único tanto del partido fue obra de Matteo Guendouzi (59′) tras un remate que fue levemente desviado en su trayecto al arco, complicando así al portero rival.

De esta forma, el OM consiguió mantener el 100% de rendimiento que arrastra este 2023 donde ha disputado cinco partidos. Esta racha la pretenden extender con el duelo de este sábado contra Monaco, en el encuentro válido por la 20° fecha de la Ligue 1 que está programado para las 17.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.