La U está a una firma de sacarse un problema: Nahuel Luján logra acuerdo con equipo de la Primera B

Nahuel Lujan, durante el partido válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y O'Higgins, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa.

Nahuel Luján durante un partido de la U.

El jugador argentino está a detalles de convertirse en refuerzo de Unión San Felipe. No está en los planes de Mauricio Pellegrino.



En Universidad de Chile están a una firma de sacarse un problema de encima. Nahuel Luján, el argentino que no está considerado para la presente temporada, y que complica en el Centro Deportivo Azul por usar cupo de extranjero, logró acuerdo para transformarse en refuerzo de Unión San Felipe, elenco que la próxima temporada luchará por ascender a Primera División.

Según pudo averiguar El Deportivo, el transandino ya tiene un acuerdo para aterrizar en el equipo de la Quinta Región. Sin embargo, aún falta que el futbolista ponga su rúbrica en el vínculo que lo amarre por la temporada 2023.

Cabe recordar que el futbolista, según dijo su representante, , Luis Grillo, tuvo permiso para integrarse e pasado 9 de enero al elenco que entrena en La Cisterna. Casi 10 días después que el resto de sus compañeros.

“El jugador se presentará el 9 de enero con el club, se lo puede afirmar. Eso por de pronto, después de eso veremos qué ocurre”, comentó el empresario argentino al ser consultado por El Deportivo, a comienzos de enero.

En ese mismo momento, el agente reconocía que existían interesados por Luján, pese a que adelantaba que la última palabra la tenía Universidad de Chile.

“A ver, manejamos un par de ofertas, pero debemos saber qué es lo que quiere el club chileno. Cuando Luján se presente el próximo 9 de enero veremos cuáles son las condiciones”, dijo Grillo.

En la antesala al viaje a Coquimbo Unido, Mauricio Pellegrino adelantaba haber realizado una limpieza en el plantel. “Con muchos de ellos he hablado, con la mayoría, pero es algo privado. Porque puede haber chicos que encuentren oportunidades y otros no. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos también”, expresó antes de tomar el avión.

El futbolista tiene contrato con el cuadro chileno hasta diciembre de 2023, después de que los azules compraran el 50% de su pase en 400 mil dólares, en marzo de 2021.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.