Llamado de emergencia: Dani Alves contrata al abogado que defendió a Lionel Messi para que lo saque de la cárcel

Dani Alves durante un partido de Pumas, su último elenco.

Cristóbal Martell, la nueva defensa del futbolista brasileño, guarda cierto prestigio en Barcelona por las causas que ha llevado a cabo. Ahora, intentará sacar al futbolista de la prisión preventiva en la que se encuentra.



El caso por el que se está investigando a Dani Alves se ha vuelto cada vez más en contra del jugador, debido a las revelaciones que se han dado a conocer en los últimos días. El seleccionado nacional del Scratch está siendo acusado de una presunta agresión sexual en contra de una mujer al interior de una discoteca, en Barcelona. Debido a esto, se le ordenó la prisión preventiva sin derecho a fianza hace cuatro días. Sin embargo, el brasileño estaría buscando revertir esta situación con la contratación de un nuevo abogado.

Cabe rememorar que Alves fue enviado a la cárcel Brians 1 para cumplir con la medida cautelar, donde se le vio gravemente afectado por la situación y sin ánimos de comer. Sin embargo, recientemente se informó que el futbolista fue trasladado de recinto penitenciario para garantizar “su seguridad e intimidad”. De esta forma, pasará sus días en Brians 2, donde se acoge a internos condenados, pero también a encarcelados de forma preventiva.

Ahora, durante la mañana del martes, se supo que el futbolista contrató a un nuevo abogado para llevar el caso: Cristóbal Martell, el cual comenzaría a trabajar en la causa en conjunto con Miraida Puente Wilson, quien asistió al brasileño el viernes pasado, cuando fue detenido en Barcelona.

Según se expresa en el comunicado de la abogada, Dani Alves quiere reforzar su defensa con un especialista en derecho penal, designando así al grupo de trabajo de Cristóbal Martell, “que junto a su equipo, colaborará y coadyuvará con quien suscribe para el buen curso de su defensa en este periodo de investigación” agrega la letrada, quien asesora al lateral en distintas empresas y actividades.

Adicionalmente, Miraida menciona que la colaboración buscará “restablecer su honor y dignidad”, además de “demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”. Cabe destacar que Martell es un abogado con alto prestigio en Barcelona. Es recordado por haber asistido al campeón del mundo, Lionel Messi, en su causa por presunto fraude fiscal en 2016. Por otra parte, también es el encargado de defender al ex Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, y a otros miembros de su familia, quienes están siendo investigados por delitos de cohecho, malversación, delito fiscal, entre otros.

Según reportan los medios locales, el equipo de abogados de Martel tendrá como primer objetivo intentar sacar a Dani Alves de la prisión preventiva que se le dictaminó. Para esto, están preparando un recurso previsto para presentarse el día miércoles 25 de enero.

De esta manera, el conjunto de abogados para la defensa del futbolista brasileño tendrá que seguir trabajando arduamente en el caso. Cabe recordar que el ex Barcelona se encuentra en una situación compleja, ya que distintas revelaciones han favorecido el relato de la denunciante; y han desmontado las versiones entregadas por el jugador. Entre dichas revelaciones, se encuentra el informe de las cámaras de seguridad del recinto, el cual revela que el lateral estuvo aproximadamente 15 minutos encerrado en el baño con la presunta víctima, lo cual se contradice con una de las múltiples versiones contradictorias que ha entregado el presunto agresor.

Recientemente, una testigo clave del caso reveló que Alves también la “manoseó con violencia” durante el día de los hechos. Este relato tendría conexión con la declaración principal entregada por la presunta víctima, quien indicó que el futbolista “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas (refiriéndose a sus amigas)”. De esta forma, la tarea para los abogados defensores del mundialista con Brasil se vuelve cada vez más compleja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.