Conmoción en España: jueza ordena la prisión preventiva sin fianza para Dani Alves tras ser detenido por presunta agresión sexual

Dani Alves, actual jugador brasileño del Pumas que es acusado por agresión sexual. Foto: Mediotiempo

El futbolista brasileño había sido arrestado por la policía de Cataluña durante la mañana. Posteriormente, el juzgado dictó la medida cautelar en contra del jugador.



Durante la mañana de este viernes, Dani Alves, futbolista brasileño, fue detenido por la policía de Cataluña después de llegar a España. El brasileño se presentó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, donde fue trasladado hacia la Ciutat de la Justícia. Allí, declaró en calidad de investigado por la acusación que se le hizo en su contra: una presunta agresión sexual. En su declaración, el futbolista negó los hechos.

En aquel momento, Alves había quedado a disposición judicial para determinar qué medidas cautelares se tomaban en su contra. En este sentido, la titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona determinó el ingreso a prisión preventiva sin fianza para el futbolista brasileño. Dicha agresión cometida por el jugador habría sido contra una mujer en una discoteca de Barcelona, durante el 30 de diciembre del 2022.

La denunciante fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona después de haber sido atendida en la discoteca donde habrían ocurrido los hechos, recibiendo atención por parte de la seguridad del recinto. Posteriormente, se le realizaron exámenes médicos siguiendo el protocolo que se le practica a todas las mujeres que sufren de agresión sexual. Dos días más tarde, decidió presentar la denuncia, lo cual inició la investigación en contra de Alves.

Según se reporta, la denunciante acusa que el jugador la golpeó y la abusó de ella en el baño. En su declaración, la mujer expresa que, una vez pudo salir del baño, entró en estado de shock y rompió en llanto. En ese momento, la seguridad del recinto asistió a la mujer. El informe médico que se le realizó posteriormente en el hospital recogió lesiones en su cuerpo, coincidiendo con la versión que relata la denunciante.

Cabe recordar que, anteriormente, Dani Alves había acudido al programa español “Y Ahora Sonsoles” para defenderse de las acusaciones. En aquella ocasión, negó la versión de la denunciante y expresó que: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita”

De esta forma, el ex jugador del Barcelona ya fue ingresado al centro penitenciario de Brians 1, donde deberá cumplir con la prisión preventiva.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.