Testigo clave hunde a Dani Alves: mujer declara que también fue “manoseada con violencia” por el brasileño

Dani Alves, jugador brasileño.

El relato proviene de una amiga de la primera denunciante, con quien acudió a la discoteca el día de los hechos. Dicha versión coincide con las declaraciones que hizo la presunta víctima en primera instancia.



Dani Alves, futbolista brasileño, se encuentra actualmente en prisión preventiva, investigado por una presunta agresión sexual en contra de una mujer al interior de una discoteca, en Barcelona. Los hechos habrían ocurrido el 30 de diciembre y la situación se complica cada vez más para el exjugador del Barcelona, ya que, recientemente, se reveló el testimonio de una testigo del caso, quien manifiesta que el jugador también la manoseó.

Así lo reporta el medio español La Vanguardia, que indica que la Unidad Contra las Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra ha notificado a la jueza a cargo del caso de todas las novedades. En este ámbito, han estado reuniendo la mayor cantidad de testimonios posibles de las personas que estuvieron en la discoteca Sutton el día del presunto ataque.

Imagen del auto policial que trasladó a Dani Alves a Brians 1, después de que se le dictara la prisión preventiva. Foto: REUTERS/Bruna Casas

Dos testimonios cobran relevancia: el de la prima de la denunciante y el de una amiga de ambas, quienes habrían acompañado a la presunta víctima cuando ocurrieron los acontecimientos. La segunda es quien expresó que Alves también se sobrepasó con ella.

Según detalla la publicación, la testigo habría declarado que el lateral brasileño la estuvo “manoseando con violencia” y que incluso llegó a tocar sus partes íntimas, momento en que la mujer logra zafarse y alejarse del seleccionado brasileño.

Las declaraciones coinciden con el crudo relato que realizó la presunta víctima. Mencionó que el futbolista “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”, conectando así con la versión expuesta por su amiga en calidad de testigo.

En las dependencias policiales de Les Corts han declarado, además, el portero que se dio cuenta del ataque de ansiedad de la joven y se la llevó a una oficina. También, el responsable de la sala, que no dudó en llamar a la policía catalana y el camarero del reservado que convenció a las tres amigas para ir a la mesa de Dani Alves.

Adicionalmente, se menciona que uno de los chefs del lugar, que además estuvo junto a la prima de la denunciante, le escribió a través de redes sociales a la presunta víctima para ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria. Según se expresa en la nota, la mujer habría entregado capturas de la conversación a los investigadores que llevan el caso. A él se sumarían, también como testigos, el portero del recinto, quien se percató del ataque de ansiedad de la mujer, y el responsable de la sala, quien se comunicó con los Mossos d’Esquadra.

Recientemente, Dani Alves fue trasladado de recinto penitenciario. “Para garantizar la seguridad e intimidad del jugador”, justificaron las autoridades. Durante su estadía en la cárcel Brians 1, según se reporta, se le vio gravemente afectado por la situación y sin ánimos de comer. Ahora, pasará sus días en Brians 2, donde se acoge a internos condenados por delitos sexuales, pero también a encarcelados de forma preventiva.

Otro medio, El Periódico, tuvo acceso a los informes de las cámaras de seguridad de la discoteca, que revelan que el jugador brasileño estuvo aproximadamente 15 minutos encerrado en el baño con la presunta víctima, lo que refuerza el relato de la denunciante.

Dani Alves se expone a ser acusado del delito de violación. La “Ley del sí es sí” menciona que el delito de agresión sexual abarca desde tocamientos no consentidos hasta violación. Las penas fluctúan entre los cuatro y los 12 años de cárcel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.