El Betis de Pellegrini resiste ante Las Palmas y lleva más de dos meses sin perder

Willian José (a la izquierda) festeja su gol, para el triunfo del Betis.

Con su tercer portero siendo figura (ante las ausencias de Claudio Bravo y Rui Silva), los verdiblancos ganaron por 1-0 y estiraron a 13 su fila de partidos sin derrotas. Mientras que en Italia, Alexis Sánchez no estuvo en el empate del Inter con la Juventus.



Luego de un complejo inicio de temporada, el Real Betis Balompié encontró el tono y está dejando buenas sensaciones. Este domingo, sumó una nueva victoria por LaLiga. En el estadio Benito Villamarín, su fortín, los verdiblancos superaron por 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas, en el duelo que cerró la jornada dominical de la fecha 14.

El duelo llegó después de las reveladoras declaraciones de Manuel Pellegrini, quien le cerró la puerta a cualquier atisbo de acercamiento con la selección chilena, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la partida de Eduardo Berizzo. El Ingeniero, concentrado en la escuadra bética, no pudo contar con sus arqueros estelares. Claudio Bravo sigue descartado por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que Rui Silva también fue ausencia. Por lo tanto, repitió Francisco Vieites, el tercer golero de la plantilla, que jugó en el derbi ante el Sevilla. A la larga, fue la figura.

Pese a que llevó las riendas del encuentro, la diferencia estaba siendo exigua en el marcador, lo que dejaba un panorama abierto. El Betis tuvo dos chances claras antes de la apertura de la cuenta. Tanto Isco como Chadi Riad estuvieron cerca del gol. Sin embargo, el 1-0 llegó tuvo que esperar hasta los 19 minutos, cuando Willian José batió la portería rival. El ex Real Sociedad aprovechó una intervención del meta Valles ante una acción de Isco.

En la primera parte, el equipo del Ingeniero tuvo menor posesión que el rival, pero se acercó más al área contraria. El problema es que no aprovechó ese factor para llegar al complemento con más tranquilidad. Con un puro gol en la bolsa, los béticos sufrieron más de la cuenta porque Las Palmas se fue en ataque, instalándose en campo contrario. En ese sentido, se hizo más importante la actuación de Vieites, quien respondió eficazmente cada vez que fue requerido.

Sufriendo más de la cuenta, particularmente en la recta final, el Betis consiguió una nueva victoria que le permite sostener un largo invicto. Van 13 partidos consecutivos sin perder. La última derrota fue el 21 de septiembre, 1-0 con el Rangers de Escocia, por la Europa League. Poco más de dos meses. Pellegrini y compañía alcanza 24 puntos y se coloca séptimo en la tabla, en la línea del Athletic de Bilbao, rozando la zona de clasificación a las copas europeas.

El Inter empató sin Alexis

Alexis Sánchez se quedó fuera de uno de los partidos más relevantes de la Serie A. El Inter visitó a la Juventus sin el seleccionado chileno en la convocatoria. Quedó descartado a raíz de un esguince de tobillo, según lo que declaró el entrenador nerazzurri Simone Inzaghi. En Turín, las dos potencias del Calcio igualaron 1-1.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. En los 27′, el serbio Dusan Vlahovic abrió la cuenta para la Vecchia Signora. En los 33′ llegó el empate para los interistas gracias a Lautaro Martínez, con un remate tras asistencia de Marcus Thuram. El resultado le permite al cuadro lombardo mantener el liderato de la tabla con 32 puntos al cabo de 13 jornadas, dos unidades más que la Juventus, su escolta. El podio lo completa el Milan, con 26.

La duda recae ahora en saber si Alexis Sánchez estará disponible para el partido válido por la Champions League ante el Benfica, en Portugal, que se juega el miércoles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.