El Betis de Pellegrini se hunde: pierde ante Rayo Vallecano y acumula tres derrotas consecutivas en LaLiga

El Betis lamentó una nueva derrota en LaLiga. Foto: @RealBetis.

Los goles de Florian Lejeune y Sergio Camello fueron lapidarios para un elenco que suma solo tres puntos de los últimos 12 posibles.



Una jornada ingrata tuvo este domingo Real Betis tras perder por 2-0 en su visita al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera División de España.

El tiempo inicial del encuentro se caracterizó por tener a fuerzas parejas en el terreno de juego, con escasez de jugadas de peligro en ambas áreas. En ese sentido, recién en el minuto 22 llegaría una primera ocasión con un remate de zurda de Nabil Fekir, que se estrelló en el poste izquierdo del arco rayista.

Y pese a que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini contaba con una mayor posesión del balón, fueron los locales quienes lograron abrir la cuenta: en el 40′ un tiro libre ejecutado por Florian Lejeune venció la resistencia del portero Rui Silva, decretando el 1-0 para los pupilos de Iñigo Pérez, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.

En el complemento el Betis -que tuvo a Claudio Bravo en el banco- presionó a su rival en búsqueda de la igualdad; sin embargo, la primera ocasión de marcar corrió por cuenta del dueño de casa a través de un disparo de Pathé Ciss en el 62′ que atrapó el guardameta verdiblanco.

Más tarde, una nueva oportunidad para los anfitriones vino por parte de Óscar Valentín (69′), pero su remate nuevamente se encontró con la resistencia de Rui Silva.

Pese a los intentos béticos, Rayo Vallecano estaba más cerca de anotar y ello se tradujo en un nuevo gol, esta vez por medio de Sergio Camello, quien definió con categoría ante la salida del cancerbero portugués, marcando el 2-0 final en el minuto 78.

En el último tramo los verdiblancos intentaron dar con el descuento, pero los locales manejaron la ventaja hasta el cierre del cotejo.

Con este resultado, Real Betis completó tres derrotas consecutivas en LaLiga, estáncandose con 42 puntos en la séptima posición de la clasificación.

Por su parte, Rayo Vallecano logró un triunfo revitalizador que le permite sumar 29 unidades y respirar en el fondo, ubicándose en la 15° plaza.

En la próxima fecha el elenco de Manuel Pellegrini deberá visitar al Girona, mientras que el cuadro rayista también será forastero ante el Celta de Vigo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.