Partidazo y a semifinales de la FA Cup: el Manchester United sorprende al Liverpool y se lleva el clásico con dos goles en el tiempo extra

Foto: REUTERS/Molly Darlington.

Los Red Devils superaron a los Reds en el Derbi del Noroeste de Inglaterra, por 4-3, y se metieron dentro de los cuatro mejores del certamen más antiguo del mundo. El campeón saldrá entre el Chelsea, Manchester City, Coventry City y los pupilos de Erik ten Hag, que remontaron el duelo en la prórroga.



El clásico del fútbol inglés tuvo una nueva versión en los cuartos de final de la FA Cup y no decepcionó. Múltiples remontadas y tres goles en los descuentos marcaron un partidazo en Old Trafford. Finalmente, el Manchester United dio el golpe y se impuso en el tiempo extra ante el Liverpool, por 4-3, metiéndose dentro de los cuatro mejores del certamen más antiguo del mundo.

Ambos elencos llegaron al Derbi del Noroeste con realidades completamente diferentes. Mientras que los Reds se mantienen vivos en la Premier League y la Europa League, los Red Devils pasan por un irregular momento y se encuentran fuera de puestos europeos. Ni hablar de su fracaso en Champions.

Las expectativas eran altas y no fallaron. Los dos conjuntos más importantes del balompié británico protagonizaron un duelo más que interesante. El ritmo fue frenético desde el inicio y ambos intentaron proponer. De hecho, la apertura de la cuenta llegó rápidamente. A solo diez minutos de iniciado el cotejo, Scott McTominay puso ventaja a los Diablos Rojos. El United jugó rápidamente un tiro libre y tras una gran combinación, el escocés capturó un rebote en el área chica luego de un remate de Garnacho.

Cierre de emociones

La intensidad continuó. El Liverpool salió en busca del empate y los mancunianos se las arreglaron para hacer daño a través de transiciones rápidas. Era cosa de tiempo para que cayera un nuevo tanto, de cualquiera de las dos veredas. Endo parecía poner la igualdad pasada la media hora, pero la anotación fue desestimada por posición de adelanto. No obstante, a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alexis Mac Allister equilibró las acciones.

A pesar de lo poco que quedaba para el cierre, los Reds no detuvieron sus embates y en los descuentos vino otro gol. Recuperaron alto con una buena presión y Mohamed Salah quedó con el arco a su disposición tras un rebote. Remontada del Liverpool previo al descanso.

El segundo lapso siguió en la línea del primero y mantuvo un ritmo vertiginoso. Nuevamente, el gol pudo caer para cualquiera, pero llegó recién en el 87′. Antony giró de buena manera en el área y envió el duelo al tiempo extra. Fue un partidazo en Old Trafford, que pudo decantarse para cualquiera en los minutos finales. Harvey Elliot parecía definir la llave, pero Marcus Rashford volvió a poner el resultado en empate. El zurdo marcó en el 105′ y el inglés mancuniano igualó en el 112′.

Ambos tuvieron constantes oportunidades, pero el encuentro solo pudo ser definido por Amad Diallo, con el tiempo ya cumplido. Garnacho comandó un contragolpe junto al joven marfileño, que selló el duelo con un ajustado remate. Desató la algarabía y recibió una segunda amarilla por celebrar sacándose la camiseta. Fue expulsado, pero metió a su escuadra en la siguiente fase.

El Manchester United dio la sorpresa y avanzó a las semifinales de la FA Cup. ¿El resto de los equipos que se mantienen en competencia? Chelsea, Manchester City y Coventry City. Este último, proveniente de la Championship, dio la sorpresa al eliminar al Wolverhampton e instalarse dentro de los cuatro mejores. Las llaves se darán a conocer a través de sorteo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.