¿El Depredador se acerca al Monumental? El nombre de Paolo Guerrero ya está en las oficinas de Colo Colo

Paolo Guerrero anotó 8 goles en 20 partidos en su último equipo, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Según se enteró El Deportivo, un grupo de empresarios acercó el nombre del delantero peruano al equipo de Pedrero, donde no miran con malos ojos incluir al exjugador de Liga de Quito. El delantero ya rechazó el interés de Universidad de Chile, hace algunas semanas.



Es cierto que la prioridad no es un delantero, pero la opción de contar con el afamado peruano Paolo Guerrero bien podría trastocar los objetivos de la secretaría técnica de Colo Colo.

Porque el plantel de los albos está lejos de cerrarse. Hasta el momento, la llegada de Arturo Vidal es el único refuerzo que ha logrado el nuevo técnico Jorge Almirón.

Sin embargo, como el propio volante dijo en su presentación, la fortaleza de un equipo está en las contrataciones, como la única manera de lograr títulos. Apuntar a lo más alto, como bien insistió el de San Joaquín.

“Qué equipo no gana torneos sin invertir en jugadores. Todos lo hacen, Manchester City, Flamengo, Fluminense... Hay que gastar para tener equipos competitivos. Es necesaria la inversión”, dijo el martes la figura estelar del equipo de Jorge Almirón.

Y es que Blanco y Negro no se ha movido en el mercado con la soltura que sí lo han hecho Universidad de Chile y Universidad Católica, por nombrar a los equipos más importantes del fútbol chileno.

“El tema de los refuerzos preocupa para el hincha, pero trabaja con seriedad. Hemos ido al ritmo que nos ha puesto el técnico. Necesita más bien un defensa que otro delantero, dijo el presidente Alfredo Stöhwing el martes, en la presentación del King.

Incluso, se atrevió a agregar que “con la llagada del Chaco (Braian Martínez) estamos completos en la delantera, así que no creo que sea necesario un futbolista en esa posición”.

Una situación que cambió en menos de 24 horas, después de que en Argentina dieran al delantero de Independiente de Avellaneda como nuevo refuerzo de Everton, club del Grupo Pachuca, que desde diciembre tenía en su lista al extremo.

La opción de Paolo

Un escenario diferente para los albos. En caso de que se caiga definitivamente la opción de Martínez, la dirección deportiva del club otra vez tendrá que analizar la posible lista de atacantes en el mercado para engrosar sus filas.

Ahí es donde el nombre de Paolo Guerrero se hace más atractivo. Según se enteró El Deportivo, un grupo de empresarios ofreció al jugador a los albos, que tampoco miran con malos ojos el hecho de obtener una llamada “oportunidad de mercado”.

El Depredador, quien acaba de cumplir 40 años el 1 de enero, terminó su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana, torneo en el cual marcó tres goles, dos de ellos en la semifinal ante Defensa y Justicia de Argentina,

Con el cuadro ecuatoriano, Guerrero jugó todo el segundo semestre. Llegó a jugar 20 partidos, en los que anotó un total de ocho conquistas en todas las competiciones.

Si bien su nombre suena en Universidad César Vallejo de Trujillo, en su país, lo cierto es que tampoco le desagrada llegar a Macul, sobre todo con el arribo de Arturo Vidal. Eso, a pesar, de que hace tres semanas desechó la opción de vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.