Stöhwing fija la prioridad en la defensa y apuesta a la continuidad de Carlos Palacios en Colo Colo

Alfredo Stöhwing

El presidente de Blanco y Negro tocó el tema de los refuerzos en la presentación de Vidal. "Hemos ido al ritmo que nos ha puesto el técnico", dijo el mandamás. Asimismo, aseguró que con la llegada del Chaco (Braian Martínez) estamos completos en delantera".



La presentación de Arturo Vidal también sirvió para despejar algunas dudas en la interna de Colo Colo. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien dio la bienvenida a su refuerzo.

“Me alegro mucho, es un día muy especial, es el 23, lo hicimos coincidir a propósito. es uno de los mejores jugadores en la historia de Chile y viene incorporarse a Colo Colo 16 años después de haberlo dejado”, dijo el mandamás de los albos.

Asimismo, agregó que “esperamos que aporte su experiencia y su potencia. El cuerpo técnico está muy entusiasmado. Su experiencia será muy importante para los juveniles. La pretemporada nos ha dado muy buena sensación. Este broche final es con la llegada de Arturo Vidal”.

Además, el timonel de Colo Colo anunció que existirá otra iniciativa para que la nueva figura tenga un contacto directo con los hinchas del equipo popular: “Tendremos una presentación con público, lo hemos pedido a las autoridades. Con la llegada de Arturo llegamos tres o cuatro lugares de refuerzos”.

Consultado por la demora en la contratación del volante, el ingeniero aseguró que “lógicamente, algo se entendió mal. En general los jugadores que llegan al club vienen de otros equipos. No tenemos nada contra Meds, el examen es una auditoria de una situación. Solo eso cumplir una regla corporativa. No hubo problema en hacerse con un médico externo. Todo salió bien como esperábamos”.

Nuevo fichaje

Una ocasión en la que el máximo dirigente del Cacique también aprovechó para ratificar la llegada del nuevo atacante, quien arriba a préstamo desde Independiente de Avellaneda.

“Está listo el extremo Braian Martínez, está todo arreglado, tiene el visto bueno y solo falta la venia del directorio. Además, tenemos cinco jugadores en el Preolímpico que deben ser analizados por el técnico, pero nos ha pedido un refuerzo más”, dijo Stöhwing.

Una de las situaciones que más preocupa al cuerpo técnico es el tema de Carlos Palacios. El diario Olé de Argentina aseguró que Boca Juniors hizo una oferta formal por el extremo, quien podría partir en caso de que Vasco da Gama (dueño de la mayoría del pase) lo decidiera.

“Por el tema de Palacios hay una cláusula en Vasco. Eso no depende de nosotros, pero hemos hablado con Carlos y los representantes, lo más seguro es que se quede. Debería quedarse. Lo mismo con Brayan Cortés, queremos que se quede por mucho tiempo más. El plantel se ve bastante completo”, afirmó el presidente.

De la misma manera, el dirigente afirmó que solo falta un zaguero central para satisfacer lo que pedido el nuevo entrenador Jorge Almirón.

“El tema de los refuerzos preocupa al hincha, pero esto hay que trabajarlo con seriedad. Hemos ido al ritmo que nos ha puesto el técnico. Necesita más bien un defensa que otro delantero, con la llagada del Chaco (Martínez) estamos completos”, explicó el presidente.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.